lunes, 17 de octubre de 2011

III Foro Internacional de Cambio Climático - CCL

Dicen los expertos que ya saben como enfrentar el cambio climático, pues los efectos los sentiremos muy pronto, el miércoles iremos a la Camara de Comercio de Lima para verificar hacia adonde apuntan, ya les informaremos, mientras tanto les damos el beneficio de la duda.....

La Cámara de Comercio de Lima realizará III Foro Internacional de Cambio Climático.

Contará con la presencia del Ministro de Energía y Minas, Ing. Carlos Herrera Descalzi y del gerente Regional de infraestructura, Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Social para Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela. Región de América Latina y el Caribe del Banco Mundial (BM), Mr. Ousmane Dione.

Con el objetivo conocer las repercusiones del cambio climático a nuestro país y el mundo, así como las tecnologías que se están desarrollando para el uso de energías y recursos renovables, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) realizará el miércoles 19 de octubre el III Foro Internacional de Cambio Climático que contará con la participación de autoridades nacionales y destacados expositores nacionales e internacionales.

En el evento, que será gratuito, se analizará la situación de los Efectos del cambio climático, así como experiencias y casos de gestión del cambio climático y recursos hídricos. También disertarán sobre las nuevas tecnologías e innovación para la gestión y aprovechamiento de los recursos naturales en el marco del cambio climático.

Participará el Gerente Regional de Infraestructura, Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Social para Bolivia, Chile Ecuador, Perú y Venezuela. Región de América Latina y el Caribe del Banco Mundial (BM), Ousmane Dione, quien ofrecerá un panorama regional de la gestión del agua frente al cambio climático.

Asimismo participarán representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, de la Municipalidad de Lima y del Fondo Nacional de Ambiente (FONAM), entre otros.

También disertarán la Directora Ejecutiva de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico de Colombia (CRA), Dra. Silvia Yepes Serrano, quien expondrá la experiencia en su país de los programas y modelos de regulación en el uso eficiente del agua, así como los efectos del cambio climático.

No hay comentarios:

Récord Guinnes Ecológico