jueves, 23 de febrero de 2012

Día de la Tierra, cumpleaños de planeta

En Perú, Vidas Verdes, esta empeñada a partir del primero de Marzo en lograr la meta de sembrar 10,000 arboles para el 22 de Abril, en coordinación con la Municialidad de San Juan de Miraflores, en las quebradas de Pamplona, unanse y participen por el planeta.

Día de la Tierra 2012 es un día de fiesta mundial. Con los eventos de Día de la Tierra que ocurre en casi todos los países del planeta la respuesta internacional a los movimientos del medio ambiente ha sido tremendo. Con tan sólo 60 días hasta el 22 de abril, la comunidad internacional ya esta organizando las actividades de Día de la Tierra en todos los rincones del globo. Echa un vistazo a algunos aspectos destacados a continuación, y no te olvides de entrar y registrar su propio evento Día de la Tierra hoy en día!

A lo largo de África, Earth Day Network está trabajando con las organizaciones asociadas en el terreno para organizar eventos posteriores al Día de la Tierra 2012 y mil millones de actos de Green ®. Uno de los socios como, Raíces Fuertes base de Bukavu, en la República Democrática del Congo, ya ha plantado 200.000 árboles como parte de Mil millones de actos de verde. Para el Día de la Tierra 2012 están organizando un programa de educación ambiental para adultos y niños. El programa apunta a capacitar y transferir aptitudes y conocimientos para la conservación a largo plazo de las áreas protegidas y los bosques a través de la República Democrática del Congo. El programa incluye 21 escuelas en todo el país y tendrá lugar el Día de la Tierra 2012.

En Europa, varias escuelas están activamente ayudando a los niños a entender los problemas que enfrenta el medio ambiente. Un grupo de estudiantes de escuelas primarias en Amaliada, Grecia está particularmente entusiasmado con participar en el Día de la Tierra de este año. Amaliada es bien conocida por sus preciosas flores y hermosas playas.Para el Día de la Tierra 2012, los niños son la incorporación de esta cultura en su caso. Los estudiantes aprenderán acerca de los procesos naturales que rodean la vida vegetal y las regiones costeras y cómo pueden trabajar para asegurarse de que están protegidos y preservados.

En el otro lado del mundo, en Asia, el Centro de Estudios para el Desarrollo Sostenible del medio ambiente está planeando una campaña de limpieza en el Día de la Tierra para ayudar a reducir y separar los residuos en un pequeño pueblo de Vietnam.

En Colombia, el proyecto de la basura limpia está trabajando para aumentar la concienciación sobre el reciclaje a través de instalaciones y galerías de arte, proyecciones de películas y exposiciones fotográficas. A través de las contribuciones de los 200 artistas diferentes, el Proyecto de Limpieza de basura ya ha educado cerca de 20.000 personas sobre la importancia del reciclaje. El proyecto espera reunir el apoyo suficiente para convencer al gobierno colombiano la adopción de un programa de reciclaje obligatorio en todo el país.

Estos son sólo algunos de los cientos de eventos de Día de la Tierra que ya están tomando forma en los países en todo el mundo.Estos acontecimientos demuestran que a pesar de las diferencias culturales, la gente de todo el mundo están preocupados por su entorno, que están tratando de proteger a todos los medios posibles. Únete a nosotros y otras personas de todo el mundo a medida que trabajamos para la movilización de la Tierra y hacer 22 de abril 2012, uno de los días más importantes de la historia del movimiento ambiental mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario