lunes, 16 de abril de 2012

Pepsi lanzó nueva botella elaborada totalmente con materiales vegetales

Aqui compartimos con ustedes las ultimas novedades ecologica,el mundo el mundo esta cambiando y las personas y empresas empiezan a comprender que no solo los debe mover el interes economico sino que todas nuestars acciones deberan enmarcarse en el respeto al medio ambiente. Pepsi lo entendio asi y desde Nueva ork lanza su ultimo envase completamente respetueso con el medio ambiente.
Debemos de dejar de pensar en el petroleo como la panacea que solucionara todos nuestros problemas de energia, la conciencia ecologica ha hecho que las empresas comienzen a tomar el pulso de los ciudadanos que cada dia mas se preocupan por el medio ambiente y ganar de esta manera el nicho de consumidores responsables.
Aqui la noticia:
Pepsi lanzó nueva botella elaborada totalmente con materiales vegetales
Se ha utilizado corteza de pinos y hojas de maíz. La empresa espera usar papas, avena y cáscaras de naranja en un futuro

Martes 15 de marzo de 2011 - 04:51 pm 19 comentarios
Foto: AP
Nueva York (EFE). La compañía estadounidense PepsiCo, el segundo mayor fabricante de refrescos del mundo, anunció que ha desarrollado la primera botella de plástico elaborada totalmente con materiales vegetales, con la que la firma quiere reducir el impacto negativo de sus envases en el medio ambiente.

La nueva botella “verde” del fabricante de Pepsi-Cola, Gatorade y Tropicana, entre otras bebidas, es “100% reciclable y supera la tecnología que utilizan actualmente los otros fabricantes de bebidas”, indicó la firma neoyorquina en un comunicado.

Sus nuevos envases están elaborados con materias primas biodegradables como la corteza de los pinos, hojas de maíz y el pasto varilla, y “en un futuro” la compañía quiere ampliar esos materiales a cáscaras de naranja, papas, avena y otros residuos de sus negocios alimentarios.

La firma detalló que con esos productos y “a través de procesos biológicos y químicos” ha identificado “mecanismos que crean una estructura molecular idéntica al plástico PET, que parte del petróleo”.

El resultado es un recipiente que parece “igual que las botellas PET y además protege al producto de la misma manera”, añadió la firma, que detalló que llevará a cabo un programa piloto de producción en el 2012 y luego iniciará su comercialización a gran escala.

Se trata de “una rompedora innovación para PepsiCo y la industria de las bebidas y es el resultado directo de nuestro compromiso con la investigación y el desarrollo”, indicó la presidenta y consejera delegada de la compañía, Indra Nooyi, en un comunicado.

La pregunta ahora es: afectara esto el consumo de alimentos tan escasos ultimamente?????

No hay comentarios:

Publicar un comentario