martes, 29 de mayo de 2012

DHL, una empresa mas Carbono Neutral


La responsabilidad va tomando cuerpo poco a poco en el mundo, una empresa más, se suma a la cada vez mas grande responsabilidad con el cuidado de este nuestro único lugar para vivir, el planeta Tierra, DHL se suma a la cada vez mas grande lista de empresas en el mundo, y eso hay que aplaudirlo, la campaña GOGREEN, con sus reportes, FOOTPRINT y CARBON ESTIMATE, mide nuestro impacto con el medio ambiente y lo compensa por nosotros, ahora nos toca a nosotros a la hora de enviar algo por courier, tomar nota de estas iniciativas y elegir a la mejor, nosotros elegimos DHL.
DHL ofrece servicio de envío exprés con emisión neutra de carbono en Peru
DHL lanzó tres nuevos Servicios en Peru para ayudar a los clientes a reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2). Estos incluyen envío con emisión neutra de carbono, reportes para medir la huella de carbono y calculo del total de emisiones de CO2 para todos los envíos procesados por DHL Express.
Los nuevos servicios GoGreen que ya estan disponibles para los clientes de DHL Express en Peru son:
El servicio DHL GoGreen Carbón Neutral que compensa el 100% de las emisiones de CO2 generadas por los envíos de tiempo definido manejados por DHL Express. Ofrece una opción de envío que compensa las emisiones al invertir en proyectos de protección ambiental como plantas de energía eólica o de producción de biomasa en países como Nicaragua, Brasil, China.
Reporte DHL GoGreen Carbón Footprint que mide el impacto de las emisiones de CO2 en el servicio de transporte de cada cliente y ofrece reportes detallados trimestrales y anuales.
Reporte DHL GoGreen Carbón Estimate que genera un estimado de las emisiones de CO2 de un cliente.
“Al introducir estos valiosos servicios del programa GoGreen en Peru y América Latina, DHL Express ofrece a los clientes de la región una nueva oportunidad única de calcular y neutralizar las emisiones de CO2 generadas por sus actividades de envío exprés, y de demostrar su compromiso con la protección ambiental y la sostenibilidad corporativa", nos manifesto Monica Acosta Villa, la responsable para Peru de DHL.
La iniciativa mundial GoGreen incluye medidas como: sustituir para el 2015 el 15% de las aeronaves de la empresa por aviones con mayor eficiencia en el consumo de combustible; desviar envíos de transporte aéreo a transporte por carretera, mar y ferrocarril, y de carretera a ferrocarril siempre que sea viable; sustituir los vehículos terrestres antiguos por camiones y camionetas con mayor eficiencia en el consumo de combustible; capacitar a los conductores para que manejen de forma que ahorren más combustible y optimizar la estructura de las rutas. La empresa ha diseñado vehículos de transporte de mayor eficiencia aerodinámica y está probando más de 4.000 nuevas tecnologías de ahorro de energía a nivel mundial.

Vidas Verdes se suma a esta iniciativa y no duda del apoyo que recibiremos para ayudar a compensar las emisiones de DHL a traves de nuestra campaña, A Sembrar se ha Dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario