jueves, 19 de julio de 2012

DHL la responsabilidad de una empresa con el medio ambiente !!!

Una vez mas DHL nos sorprende con su política medioambiental, y de la mano de prestigiosas empresas lleva a cabo su compensación de emisiones de carbono al 100 %, de todas maneras investigaremos para ver si estas hermosas metas se cumplen, ya les tomaremos el test de responsabilidad ambiental y social en nuestro país y veremos cuanto de verdad hay en esta hermosa iniciativa, luego se los comentaremos, ta, ta , ta , ta, .... a continuación la nota de prensa:




Protección Ambiental de Deutsche Post DHL: soluciones logísticas para CO2-neutral desarrolladas por DHL Global Forwarding.

DHL y su división  Global Forwarding, el proveedor de transporte internacional terrestre, carga aérea y marítima líder en el mundo, como parte de los servicios GOGREEN ha desarrollado tres soluciones sincronizadas para brindar durante su labor un clima neutral de transportación.

Uno de ellos el  Reporte de CO2 que es un resumen detallado de las emisiones de CO2 para todos los servicios transporte, en el cual se considera el peso del transporte individual, el volumen, y la ruta, que pueden ser recopilados mensual, trimestral o anualmente. Los clientes pueden incluir esta información en sus propios reportes de CO2.

Otra de las soluciones es la Compensación CO2 por la cual en  combinación con el reporte de CO2, se ofrece a los clientes  embarques de carbón neutral. Las emisiones de CO2 de cada transporte, son calculadas y luego compensadas con certificados de reconocimiento internacional para proyectos de protección ambiental, como por ejemplo una planta de energía en la India, una planta de aire en China o una planta hidroeléctrica en Brasil.

Otro de los servicios es el Carbon Dashboard  que usa como herramienta al internet y mediante el  tablero de control de carbono GOGREEN revela las fuentes de emisiones de CO2 en todas las etapas de la cadena de suministro. Este tablero  incluye en sus cálculos las emisiones de CO2 de todos los transportistas, considerando distintos tipos de transporte, facilitando así el adecuado manejo del CO2.

DHL Global Forwarding  utiliza las mejores prácticas para reducir emisiones  en todas sus instalaciones a nivel mundial, son soluciones creativas para reducir sus propios restos de CO2. Esto incluye la implementación del uso de la energía solar, conservación de energía, el uso de agua de lluvia; también el manejo adecuado de los deshechos y el reciclaje.

“DHL es la compañía pionera  en la Protección Ambiental en tal sentido  apunta a minimizar el impacto de sus operaciones en el medio ambiente y de esta manera conseguir la ambiciosa meta de mejorar la eficiencia del CO2 en un 30 por ciento para el año 2020 en todas las unidades, incluyendo los servicios de terceros”, afirma el Gerente General de DHL Global Forwarding Perú, Ricardo Barrios.

Siempre un paso adelante, la compañía logró su primer objetivo interno mejorando la eficiencia del CO2 en todas sus actividades hasta el 2012 en un 10 por ciento comparado al 2007. Este es el enfoque completo del programa GOGREEN introducido en Abril del 2008, el cual ahora ha sido implementado en todas las divisiones de DHL.



Datos importantes a considerar

  • Deutsche Post DHL fue la primera compañía logística global en ofrecer servicios de embarques neutrales de CO2:
  • El cálculo de las emisiones de CO2 por cada embarque GOGREEN incluye ambos, el consumo de combustible para entrega y la energía requerida para procesar el embarque.
  • Las emisiones de CO2 son compensadas al 100 por ciento con créditos de emisión, con los cuales los proyectos de protección climática externa se benefician.
  • La compañía internacional de auditoria SGS (Société Générale de Surveillance) verifica anualmente los cálculos de emisión, la reducción en la cantidad de CO2, asi como los embarques que ofrecen el servicio GOGREEN.
  • En 2010 Deutsche Post DHL ha compensado alrededor de 82,000 toneladas de CO2 a sus clientes y ha entregado más de 1,7 billones de embarques GOGREEN con CO2-neutral.


Para más información: www.dhl.com/gogreen


No hay comentarios:

Récord Guinnes Ecológico