lunes, 22 de octubre de 2012

Petroleo a partir de agua y electricidad !!!!

Un respiro para el planeta, ojala y esto sea realidad muy pronto,


Una nueva tecnología permite obtener combustible del aire


Según informaban ayer varios medios británicos, una pequeña compañía del norte de Inglaterra ha desarrollado una tecnología que permite crear petróleo sintético utilizando sólo agua y electricidad. La empresa en cuestión, Air Fuel Synthesis, asegura que su método tiene un enorme potencial y podría tener una importancia decisiva en la batalla contra el cambio climático y la crisis energética.
El hallazgo no es baladí, si finalmente se logra producir eficazmente el petróleo de ésta manera, el CO2 generado por el uso de combustibles sería reciclado para obtener petróleo de nuevo, y así sucesivamente, con lo que podría mantenerse unos niveles de CO2 constantes en la atmósfera y reducir el efecto invernadero.

La tecnología, que se ha presentado en una conferencia sobre ingeniería celebrada en Londres, consiste, a grandes rasgos y tal como ha explicado a The Indepedent el director ejecutivo de la compañía, Peter Harrison, en extraer el dióxido de carbono del aire y el hidrógeno del agua para convertirlos en petróleo. Según cuenta Harrison esta posibilidad era conocida, pero nadie había logrado hasta ahora llevarla a cabo: “Parece petróleo y huele como el petróleo, pero es mucho más limpio y claro que el petróleo derivado de combustibles fósiles”. Su gran ventaja, asegura, es que se puede usar en cualquier coche, avión o máquina y no hay que cambiar la infraestructura, como sí ocurre con otro tipo de nuevos combustibles.

“Lo están haciendo. Yo he estado allí y lo he visto”

La empresa asegura que ha logrado producir cinco barriles de petróleo en menos de tres meses en su pequeña refinería. El combustible puede ser utilizado con normalidad, tras añadir los mismos aditivos que se añaden al petróleo convencional y, según presumen sus creadores, si la electricidad que se necesita para el proceso se obtiene de energías renovables su impacto ambiental será nulo. 

No hay comentarios:

Récord Guinnes Ecológico