martes, 10 de septiembre de 2013

DHL - Responsabilidad Social Empresarial..... habrá que monitorearlos......




 Asumimos juntos la responsabilidad: DeutschePostDHL da a conocer su Informe de responsabilidad corporativa 2012

·     El índice de eficiencia de carbono aumenta dos puntos

·     El programa GoGreen de todo el grupo celebra su quinto aniversario

·     El servicio de emisión neutra GOGREEN llega a 2,400 millones de envíos

·     Asociaciones internacionales activas para una mejor educación en 13 países

Bonn, 10 de Mayo de 2013:DeutschePostDHL, la compañía de servicios postales y de logística más importante del mundo, dio a conocer el día de hoy su Informe de responsabilidad corporativa del año 2012.El informe cubre la esencia de los programas del grupo "Vivir con responsabilidad" (GoGreen,GoHelpyGoTeach), así como asuntos y temas relacionados con recursos humanos y salud.En 2012, el grupo mejoró su índice de eficiencia de carbono por dos puntos adicionales. En total, el grupo ha logrado una mejora de 16% en su eficiencia de carbono desde el lanzamiento del programa GoGreen en 2008. Este porcentaje representa más de la mitad del objetivo general:un 30 por ciento de mejora de eficiencia de carbono para el año 2020 en las operaciones propias del grupo y de sus subcontratistas de transporte, con respecto al año 2007.


El Informe de responsabilidad corporativa del año 2012 documenta la forma en que DeutschePostDHL ha respondido ante los desafíos del cambio demográfico, incluido su Pacto innovador entre generaciones, el cual permite a su creciente número de empleados mayores participar de manera exitosa en la vida profesional hasta el momento de su retiro.La compañía también informa sobre los últimos resultados en sus programas centrales: GoGreen,GoHelp yGoTeach.Por ejemplo, en 2012 el grupo trabajó en conjunto con sus socios de TeachForAll y SOSChildren’s Villages en un total de 13 países.Tres nuevas asociaciones se iniciaron el año pasado en México, Ghana y Kenya.En 2012, la prevención fue el eje de las actividades de manejo de desastres del grupo. Los expertos de logística aérea de DeutschePostDHL, junto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), impartieron en Líbano, Indonesia y Turquía talleres del programa llamado GARD, por sus siglas en inglés, que en español significa "Aeropuertos preparados para actuar ante desastres"). Y el primer entrenamiento GARD en la región de las Américas recién tuvo lugar a fines de abril en El Salvador. En 2012, los Equipos de respuesta ante desastres (DRT por sus siglas en inglés), encargados de brindar apoyo a  los aeropuertos después de un desastre natural, también entraron en acción dos veces, en Guatemala y las Filipinas.

"La responsabilidad es una parte de los negocios diarios en DeutschePostDHL", dice Christof Ehrhart, Director de comunicaciones y responsabilidad corporativas."Nos involucramos con las comunidades donde operamos, y para hacerlo, confiamos en el compromiso y el conocimiento de nuestros empleados.Al final de cuentas, la única manera de asegurar el éxito de la empresa a largo plazo es asumir nuestro lugar como una compañía responsable dentro de la comunidad".


Protección ambiental

Con la introducción de su programa GoGreen en 2008, DeutschePostDHL se convirtió en el primer proveedor internacional de logística en establecer un objetivo cuantificable de protección climática.Este año marca el quinto aniversario de este programa, el cual se enfoca en optimizar las flotas y las redes, mejorando la eficiencia energética de instalaciones y edificios, a través del uso de tecnología innovadora y de lograr el compromiso de subcontratistas y clientes en las actividades ambientales del grupo.Parte de este esfuerzo es la gama de productos y servicios de GOGREEN:Envíos con Informe de huella de carbón, GreenOptimization y Neutralización de emisiones de carbono. Tan solo en 2012, se enviaron 2,410 millones de paquetes con el servicio de entrega con neutralización de emisiones de carbono del programa GOGREEN, algo nunca antes visto.Esto hizo posible que el grupo descontara 180,000 toneladas de emisiones de CO2.Una de las maneras en que este servicio compensa las emisiones es a través de créditos de carbono que se obtienen de proyectos externos de protección climática.Además, el grupo también ha establecido su propio proyecto de protección climática en Lesoto, en África.El proyecto, que recientemente obtuvo el sello de aprobación Golden Standard de las Naciones Unidas, iniciará expidiendo  los primeros certificados de reducción de emisiones carbono para el servicio de envío con Neutralización de emisiones de carbono del programa  GOGREEN en el año.
Para lograr su propio objetivo de eficiencia de carbono, DeutschePostDHL depende de una variedad de medidas diseñadas para reducir las emisiones de carbono justo donde se generan, en particular en el transporte y el almacenaje.Como parte de los continuos esfuerzos para actualizar sus flotas de transportación, la flota de aproximadamente 80,000 vehículos del grupo ya incluye 8,500 vehículos con tecnología y sistemas impulsores novedosos.El año pasado, el grupo presentó el primer vehículo para entregas operado por electricidad, desarrollado específicamente para cumplir con las necesidades del grupo, se llama “Streetscooter”, y comenzará a usarse este año.
Empleados
Los empleados contribuyen de forma esencial al éxito de DeutschePostDHL.Con cerca de 475,000 empleados en más de 220 países y territorios alrededor del globo, el grupo es uno de los empleadores más grandes del mundo.Se toman medidas especiales para promover la diversidad de la fuerza laboral y para responder a las diversas necesidades de los empleados, incluido el diseño de áreas de trabajo, modelos flexibles de horarios de trabajo y otras formas de ayudar a los empleados a tener un balance entre su trabajo y su familia.El grupo ha respondido al desafío del cambio demográfico con su manejo estratégico de talento y en particular con el Pacto entre generaciones, un programa que permite a su creciente número de empleados mayores seguir trabajando bajo condiciones que están adaptadas específicamente a sus necesidades.DeutschePostDHL también apoya los esfuerzos voluntarios de sus empleados a través del Fondo Viviendo con responsabilidad y su Día Internacional del Voluntariado.Durante el evento del año pasado, más de 62,000 empleados dedicaron su tiempo en más de 1,000 proyectos de voluntariado.

Educación

Las asociaciones internacionales con TeachForAllySOSChildren’sVillages son ejemplos adicionales de la participación de los empleados.Como parte de estos programas, cerca de 2,000 empleados participaron en 2012, por ejemplo, en ayudar en la búsqueda de plazas de trabajo, organizando cursos de informática, actuando como tutores u organizando actividades recreativas.Con el soporte financiero de DeutschePostDHL, la red de TeachForAll consiste ahora de 26 organizaciones nacionales independientes, las cuales trabajan de forma local para mejorar las oportunidades de educación y empleo.El año pasado, el grupo también estableció tres nuevas asociaciones con SOSChildren’sVillages en México, Ghana y Kenya.
DHL Express Perú participa en diversas actividades en materia de Responsabilidad Social como  el  “Día Global del Servicio Voluntario Juvenil organizado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), el programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (UNV) y la plataforma Perú Voluntario”,  dondenuestro Gerente de Recursos Humanos, Esteban Proaño  destacó la  importancia que tienen los jóvenes para lograr el desarrollo de nuestro país “El movilizar jóvenes es tarea de titanes, es importante convertirnos en líderes, brindar apoyo y calidez a los más necesitados”, remarcó.
El ejecutivo formó parte del panel  en  el Desayuno Empresarial “Propuestas de Inversión social en la infancia de la ONG Aldeas Infantiles SOS” brindando detalles sobre la labor de Responsabilidad Social  “DHL EXPRESS como empresa privada tiene la iniciativa de apoyar el voluntariado, buscamos fortalecerlo en la Compañía, así que hemos  formado una oficina específica orientada a realizar acciones de bienestar social. Somos 100 voluntariados activos, porque la Responsabilidad Social no debe quedar en palabras, son las acciones las que tienen mayor valor”.
 “La participación de DHL Express en ambos eventos ha sido muy importante, nuestro objetivo es trabajar a plazos cortos, apoyando a la niñez y a la juventud. Poner nuestro granito de arena para erradicar la pobreza en el Perú así ir sumando mayor participación de la empresa privada en este gran esfuerzo de apoyar a los más necesitados. En el Perú hay mucho por hacer, debemos seguir con este motor, incentivando el cambio con el voluntariado juvenil, uniéndonos todos sin condiciones de ningún tipo,” afirmaProaño Guerra.
Los empleados de DHL trabajan junto con estas organizaciones para mejorar las oportunidades de educación para niños y jóvenes, sin importar su nivel social, y ayudar a prepararlos para la vida laboral.

Manejo de desastres

Como parte de su programa GoHelp, DeutschePostDHL llevó a cabo tres talleres de GARD en diversos aeropuertos en 2012. El programa GARD involucra a los expertos de logística aérea de DeutschePostDHL que trabajan de cerca con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en la preparación de los funcionarios de aeropuerto y las autoridades gubernamentales para el reto de controlar la logística en una operación de respuesta ante un desastre natural. GARD también incluye la realización minuciosa de evaluaciones de riesgo de aeropuertos en regiones propensas a desastres.En 2012, los expertos de DHL estuvieron activos en Líbano, Turquía e Indonesia.El taller que se acaba de realizar en El Salvador este año incluyó a cerca de 30 participantes en los dos aeropuertos del país. Uno de los motivos principales por lo que El Salvador fue seleccionado para la realización de GARD se debe a su alta
 vulnerabilidad ambiental y exposición  a amenazas geológicas e hidrometeorológicas  (temporales, huracanes, tormentas tropicales,  terremotos y deslizamientos).

Como parte de los equipos de respuesta ante desastres (DRT) del grupo, los cuales brindan apoyo en logística a aeropuertos en zonas de desastre, 60 empleados voluntarios fueron enviados a Guatemala y a las Filipinas, donde manejaron unas 70 toneladas de suministros de emergencia.

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