jueves, 10 de octubre de 2013

DHL el trabajo y compromiso de empresas preocupadas por el medio ambiente

Hace unos días nuestros amigos de DHL nos pasaron un  informe de su preocupación mundial por las emisiones de carbono, traducidas en una mayor cantidad de inversión en transporte ecologicamente sostenible, a pesar de nuestras dudas al respecto y hacérselo saber, ellos inmediatamente captaron nuestra preocupación y respondieron a cada una de nuestras interrogantes, asumiendo inmediatamente un compromiso social por el medio ambiente limeño, invertirán mas de 1 millón de dolares en transportes ecológicos en el Perú, bien por eso,
aquí su informe:

DHL presenta una función única para la presentación de informes de emisiones de carbono
·         DHL Global Forwarding, división de Transportes, amplía su cartera de servicios ecológicos con una nueva aplicación para el rastreo de las emisiones de CO2
·         Nueva función disponible para clientes de todo el mundo

MIAMI, Fla. 2º de octubre de 2013: DHL Global Forwarding, división de Transportes, el especialista en transporte aéreo y marítimo que forma parte de Deutsche Post DHL y uno de los principales proveedores de servicios de transporte terrestre en Europa, es la primera compañía de la industria en incluir una función para la presentación de informes de emisiones de carbono que cumple con las normas y los últimos estándares de la industria. A partir del 1º de octubre, los clientes pueden ver la huella de carbono de sus envíos dentro de los servicios web de DHL "DHLi Public Tracking" y "Active Tracing". También estará disponible una descripción general por escrito. La nueva función está disponible para clientes de todo el mundo.

"Un número cada vez mayor de clientes exige un cálculo preciso de sus emisiones de carbono individuales cuando envían mercancías. La Norma Europea y la nueva reglamentación del gobierno francés sobre el cálculo de las emisiones de gases de efecto invernadero para los servicios de transporte se suman a esta tendencia. Al implementar la función de informes en nuestras herramientas de seguimiento existentes, obtenemos una ventaja sobre la competencia y ofrecemos a nuestros clientes informes individuales que son fáciles de acceder", dijo Roger Crook, Director ejecutivo de DHL Global Forwarding, división de Transportes.

“Darles a nuestros clientes la opción de llevar un registro de sus emisiones de carbono desde cualquier dispositivo con conexión a Internet es un verdadero factor de diferenciación que puede dar lugar a la creación de asociaciones estrechas, a fin de desarrollar soluciones eficientes para la cadena de suministro, aprovechando todos nuestros Servicios de cadena de suministro ecológicos. En definitiva, seremos socios en la generación de eficiencias y mitigaremos la huella de CO2", dijo Alejandro Palacios, jefe regional de Estrategia y Gestión del Desempeño.

Para obtener los estados de huella de carbono individuales de sus envíos mediante "Track & Trace" (Hacer seguimiento y rastrear) o "Active Tracing" (Rastreo activo), los clientes solo tienen que ingresar el identificador de su envío y hacer clic en el botón de huella de CO2. El sistema le brindará al usuario una notificación individual sobre sus emisiones de carbono. Los datos cumplen con la Norma Europea EN 16258, que fue desarrollada por el Comité Europeo de Normalización (CEN), además del nuevo Decreto francés 2011-1336, que entró en vigor hoy.

Francia tiene su propio esquema de presentación de informes, ya que el gobierno francés aumentó significativamente las reglamentaciones de protección ambiental tras la cumbre ambiental Grenelle de l'environnement que se realizó en París en 2011. El decreto francés establece un esquema obligatorio de presentación de informes de carbono para los transportes con origen y destino en Francia, y dentro del país.

DHL Global Forwarding, división de Transportes, ofrece una amplia gama de servicios ecológicos, que incluyen Informes de carbono, el Tablero de carbono (una herramienta de visualización y simulación de la eficiencia de la cadena de suministro), además de proyectos de optimización específicos según el cliente.

La función de rastreo de la huella de carbono ofrece a los clientes transparencia sobre el impacto ambiental de sus transportes. Además, para lograr información más detallada para la gestión de su transporte, pueden recibir un informe de carbono consolidado a pedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario