viernes, 28 de marzo de 2014

DHL por la seguridad aérea, Bravoooooooo




              Juan José Salmón, Gerente General de Lima Airport Partners
                 Alfredo Murgueytio, Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil 
                          Rebeca Arias, representante del PNUD en Perú                                     
 Gilberto Castro, Líder del Equipo DRT DHL Américas 












Esta información interesante nos la comparten nuestros amigos de DHL, muy comprometidos con el medio ambiente, ya lo demostraran apoyando nuestra campaña de educación ambiental, La Escoba mas Grande del Mundo...

DHL prepara aeropuertos en Perú para emergencias


  • El programa de capacitación “Preparación de aeropuertos para desastres” (GARD, por sus siglas en inglés) en cooperación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)
  • Los talleres tendrán lugar en los aeropuertos de Lima y Pisco
  • 21 aeropuertos de todo el mundo han recibido capacitación con el programa GARD

Bonn/Lima, 17 de marzo de 2014: Deutsche Post DHL lleva su programa GARD (“Preparación de aeropuertos para desastres”) a los aeropuertos de Lima y Pisco en Perú, del 17 al 21 de marzo de 2014. El objetivo de la capacitación es preparar al personal y la infraestructura de los aeropuertos para las circunstancias especiales de logística que acompañan a los desastres naturales. La capacitación demuestra cómo pueden utilizarse de manera óptima las capacidades de logística y la experiencia local, cómo prevenir los cuellos de botella y cómo manejar de manera rápida y eficiente los suministros de socorro recibidos tras un evento natural extremo. Durante el seminario de cinco semanas, los capacitadores de DHL junto con personal del PNUD y el aeroportuario trabajarán unidos en la elaboración de un plan detallado de emergencias. Puesto que Perú es susceptible a desastres naturales, en particular a terremotos, y también a inundaciones y tifones, la logística puede jugar un papel vital en el caso de una emergencia.

“Por experiencia sabemos que los desastres naturales crean una necesidad urgente de ayuda e imponen retos especiales, de manera particular en cuestiones de logística”, dijo Christof  Ehrhart, Director de Comunicaciones y Responsabilidad Corporativa de Deutsche Post DHL. “En Perú, con su paisaje diverso, esto tiene aún más relevancia. Nuestra iniciativa GARD está diseñada para compartir con los expertos locales nuestra experiencia en logística de manera oportuna, y de este modo facilitar el trabajo que resulta de un desastre natural”.

Tras conducir capacitaciones GARD exitosas en Indonesia, Nepal, Bangladesh, Líbano, Turquía, El Salvador, Filipinas y Panamá, el entrenamiento en Lima y Pisco será la onceava capacitación de preparación de emergencia desde el inicio del programa en 2009.

Rebeca Arias, representante del PNUD en Peru, dijo: “debido a su alta exposición y vulnerabilidad ante eventos naturales de gran magnitud, el PNUD ha estado colaborando por muchos años con el gobierno peruano y con instituciones en el área de la gestión de riesgos a causa de desastres naturales. Con el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), la contribución del PNUD se concentra en fortalecer la capacidad de reducir riesgos a causa de desastres, incluyendo la preparación y respuesta ante una emergencia y su capacidad para recuperarse rápidamente. Es por ello que el programa GARD se incluyó en la agenda nacional”.

Casi el 50% de la población del Perú vive en las regiones de Lima y Callao. “En ese sentido, cuando ocurre un desastre, es una decisión estratégica para el aeropuerto estar preparado para gestionar efectivamente la ayuda humanitaria”,  dijo Arias.

Como parte del programa, el personal aeroportuario y los representantes de agencias locales y autoridades gubernamentales evaluarán las instalaciones locales y desarrollarán planes de respuesta personalizados y detallados. Los empleados de diferentes aeropuertos locales tomaron parte en sesiones de capacitación previas, de manera que pudieran aplicar lo aprendido en sus propias instalaciones. Entre los participantes en Lima y Pisco figuran  personal aeroportuario, oficiales de seguridad, representantes de oficinas gubernamentales y miembros de las agencias de las Naciones Unidas. Esto asegura que cada participante de las operaciones de logística asimile su capacitación.

El programa de entrenamiento GARD fue creado en 2009 por Deutsche Post DHL y el PNUD. Fue desarrollado de acuerdo a las experiencias personales de los Equipos de Respuesta a Desastres de DHL, y del personal de las Naciones Unidas, obtenidas durante operaciones de socorro, y su objetivo es el procesamiento rápido y eficiente de artículos de socorro. El programa es conducido por capacitadores experimentados y expertos en logística de Deutsche Post DHL.


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