martes, 14 de septiembre de 2010

Rumbo a la COP 16 - Cancùn

Compartimos con Uds., la vision de una estupenda mujer como es Kathryn Blume, quien nos da una idea de como fue Copenhague, para los que no pudimos ir, aqui ninguno de los que fue, nos compartio tan grande vision del encuentro, en fin, esto servira para los que posiblemente vayan, sepan a que atenerse en la tibia COP 16, pues parece que los compromisos reales recien seran asumidos realmente en la COP 17 en Sudafrica, a ver leamos: Disculpen su mal castellano.

Hola a todos, pido disculpas por esta respuesta lenta al mensaje sobre la base de Tod y Asher - y una nota de salida a Jamie por sus comentarios adicionales acerca de 10.10. He estado pensando en salir del armario desde hace un tiempo, y admitir que yo tenía una visión muy diferente de lo que pasó en Copenhague de lo que se ha convertido en la historia de la corriente principal del fracaso sin paliativos. Pasé la mayor parte de mi tiempo en Copenhague no en el Bella Center (aunque era un prestigio gigante para todos los activistas - en particular, la gente de Climate Justice Fast - que permanentemente se presentaron allí), pero al Klimaforum. Para aquellos de ustedes que se lo perdieron, Klimaforum fue una reunión de más de 7000 personas de la sociedad civil global - activistas, artistas, educadores, campesinos, periodistas independientes - todos los que se reúnen para hablar sobre el cambio climático, el pico del petróleo, y la justicia ambiental. Conocí de Kenia a sembradores de árboles, hacendados e indios ecuatorianos y los trabajadores sociales Navajo y pastores Laponia Elk y activistas tibetanos liberación. Conocí a un chamán con una trompa alpina suiza de 20 pies, un guía turístico de Brasil con la pintura del cuerpo y un bikini de leopardo, un grupo de Hare Krishna, y no uno, sino dos Santa Claus.
Klimaforum había más de 300 eventos programados que incluyen charlas sobre temas que van desde la prevención de destrucción de los bosques de desmantelar la agricultura industrial, talleres de permacultura, la cancelación de la deuda del Tercer Mundo, y en Transición. Hubo entrenamientos activista juvenil, los rituales espirituales en honor a la crisis climática, la creación de redes, el arte, la música, el teatro. Muchas de las personas que no pudieron entrar en el hacinado Bella Center fueron a parar a Klimaforum y fisgonear en varias discusiones sobre cómo "esto es lo que la COP 15 debería haber sido." Paralelamente a la COP 15 y Klimaforum dos convergencias otros - una conferencia de alcaldes mundo, compartiendo ideas y técnicas de planificación y tecnologías de vanguardia para la reducción de CO2 y aumentar la sostenibilidad, y una reunión en Christiania de los líderes indígenas (descaradamente llamado Fondos Climático) que trabajan por su cuenta tácticas y soluciones. Yo tambien fui conmovida de lejos por todo el arte público, jóvenes activistas, bloggers por el camión en el centro muy bien organizado TckTckTck medios de comunicación, y cientos de miles de personas marchando por las calles y que tiene cómo-hacer-que-fix-it conversaciones en todos los restaurantes y cafés. Sí, claro que queríamos un milagro que sale el Bella Center - y gracias a gente como Ian Fry de Tuvalu y Nasheed, presidente de las Maldivas, hubo al menos unos cuantos mini-milagros por ahí. Pero el verdadero milagro para mí fue ver la sociedad civil global, dicen, "La gente en el Bella Center son líderes, pero no son los únicos líderes, y nuestra capacidad para hacer frente a la crisis climática no descansa únicamente en sus manos. Tenemos la pasión y la visión y la creatividad inmensa. Tenemos un profundo amor por el planeta, y uno para el otro. Tenemos una visión de la justicia universal y la posibilidad de colaborar a través de líneas culturales, y eso es exactamente lo que vamos a hacer. " Me fui sintiendo - y todavía se siente, la fuerza y el poder del movimiento en el que estamos todos comprometidos. Hacerse eco de Transition Town Maestro Rob Hopkins, me siento un sentido de humildad y gratitud por su presencia en este momento notable, carismáticos (y sí, a veces terrible) en la historia humana, y bajar la cabeza a la comunidad mundial notable trabajo como el infierno para tejer todos nosotros un futuro que podemos anticipar con alegría.

No hay comentarios:

Récord Guinnes Ecológico