viernes, 26 de noviembre de 2010

Konomi Kikuchi, Reconocimiento a una gran mujer!!!!

Enhorabuena el reconocimiento llego y hoy tenemos a nuestra amiga Konomi Kikuchi, recibiendo el Premio a la Creatividad de Mujeres en el Medio Rural, otorgado por la Fundacion Cumbre Mundial de la Mujer, por su apoyo al medio ambiente, la estaremos esperando este 12 de Diciembre para recibirla como se merece, aquí el articulo:
Caminando sin descanso para cambiar el medioambiente.

Desde su niñez, su pasión por la exploración llevó a Kikuchi Konomi (44 años) a abrir el camino para otras mujeres. Muy afectada por el suicidio de su primer esposo, ella decidió transformar su tragedia en algo que pudiera servir a todos.

Durante una larga caminata de 1000 kms efectuada con su segundo esposo, Paul Coleman, Kikuchi plantó árboles a través de China, Corea y Japón. En esta caminata conoció a miles de personas y compartió con ellos mensajes profundos sobre el medioambiente. Su acción tuvo una gran difusión en China y su experiencia fue ampliamente comentada en los medios de comunicación, motivando a otros países a recibirla. Algunas veces tuvo que dormir en la intemperie bajo temperaturas glaciales, sufrió hambre por primera vez y afrontó constantes dolores físicos. Pero siempre siguió caminando, con ánimo y con una sonrisa a pesar de las dificultades.

Creó una comunidad por Internet “Caminando a través del planeta, plantando árboles”, que atrajo miles de miembros. Kikuchi caminó otros 3300 kms durante 11 meses de Hong Kong a Taijin (China), durante la cual, personas de diferentes países (Gran Bretaña, Nueva Zelandia, Japón, China) se unieron a ella. Durante este viaje fue testigo de las difíciles condiciones de vida de las mujeres y los niños chinos y estuvo muy consternada por los efectos negativos en la salud causados por la polución de las aguas en la provincia de Shandong, donde el agua del río donde las mujeres lavan los vegetales y bañan a los niños estaba altamente contaminada por productos químicos provenientes de fábricas y por materias fecales. Kukuchi organizó protestas para presentar documentales sobre el medioambiente en China y propuso soluciones durables.

Actualmente trabaja con su esposo en una región aislada de la Patagonia chilena en un proyecto de construcción de viviendas utilizando métodos alternativos. El terremoto devastador que afectó al país a principios del 2010 destaca la importancia de las técnicas apropiadas que Kikuchi y su esposo están enseñando a la población que les permite construir viviendas sólidas y poco costosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario