jueves, 7 de febrero de 2013

Greenpeace...... auxiliooooooooooooooooooooooooooooooo

una perla mas en nuestra desvastada costa, ahora resulta que un pequeñito derrame de crudo en la refinería La Pampilla, solo contamino 2 kilómetros de costa, como no, inmediatamente salieron los lobos para ver cuanto sacan por este pequeño error, Greenpeace ... auxiliooooooooooooooooo


18:22  OEFA supervisa acciones de limpieza de derrame de petróleo en playa de Ventanilla  
Lima, feb. 07 (ANDINA). Un equipo de especialistas del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) inspeccionará los balnearios de Costa Azul y Cavero en Ventanilla, para constatar las condiciones ambientales de la zona luego del derrame de petróleo ocurrido el lunes 4 de febrero, informaron voceros de dicha entidad.
La inspección del organismo adscrito al Ministerio del Ambiente consistirá en verificar la situación ambiental de la zona y la implementación del Plan de Contingencia en caso de derrame de hidrocarburos al mar de la referida refinería.
El derrame se produjo en el Amarradero N° 2 (punto de descarga de crudo de petróleo del buque Stena Bull hacia la refinería “La Pampilla”), indicaron.
Señalaron que el OEFA activó su brigada de emergencia apenas conocido el derrame de crudo en Ventanilla y acudió a la zona a fin de identificar sus causas, así como para supervisar las acciones previstas en el "Plan de contingencia en caso de derrame de hidrocarburos al mar" de la referida refinería, ubicada en la provincia constitucional del Callao.
Los especialistas del OEFA recogieron muestras de agua superficial en mar, así como de crudo y de suelos a orillas de las playas, para evaluar el grado de contaminación generado por el derrame.
Dichos hallazgos serán evaluados oportunamente por la Dirección de Fiscalización, Sanción y Aplicación de Incentivos del OEFA con la finalidad de determinar la sanción prevista legalmente en función del grado de responsabilidad de Refinería La Pampilla S.A.A.
(FIN) NDP/LZD

No hay comentarios:

Publicar un comentario