martes, 12 de marzo de 2013

La Bicicleta, una alternativa en un mundo contaminado!!!!!

En un mundo cada vez mas contaminado y congestionado, la bicicleta adquiere cada día mayor importancia, aquí compartimos con ustedes un articulo de una ciudadana preocupada por el medio ambiente, habría que añadir que por lo demás deberíamos de respetar mas las ciclovias en la ciudad y a las autoridades la construcción y mantenimiento de ellas, aquí el articulo, Gracias Liliana Costa,
              La bici como alternativa ecológica en la ciudad

La invención del automóvil revolucionó la manera de desplazarse y relacionarse de la humanidad por sus innumerables ventajas. Las ciudades y sobre todo su urbanismo se construían teniendo muy en cuenta este medio de transporte.
Este fenómeno ocurría cuando el flujo de vehículos con motor de explosión eran más que escaso, siendo casi artículos de lujo a comienzos del XX y durante este siglo. Pero con el tiempo, el desarrollo y el progreso desmesurado, las ciudades y su organización urbanística se volvieron poco sostenibles y alejadas de la naturaleza convirtiéndose en menos humanas.
 Hoy en día los vehículos de motor de explosión de combustibles fósiles suponen ineficacia energética y contaminación a nivel planetario, por lo que su uso se empieza a ponerse en duda, estando realmente cuestionado por algunos sectores de la población.
Tenemos ejemplos como México D.F., en 1970 el parque automovilístico se situaba en 727.000 unidades, pasando en 2003 a 2.653.870, y a día de hoy es de 3.500.000 unidades. Es decir un aumento insostenible, teniendo en cuenta que el 92% de estos son de uso privado, produciendo el 70% de la contaminación ¿Algo habrá que hacer?
En las naciones más avanzadas, las sensaciones y experiencias que se tienen es que podemos cambiar esta situación mediante el uso de transporte público eficiente y el masivo uso de la bicicleta como alternativa al transporte privado, ya que es energéticamente eficiente, nada contaminante y tener un coste bajo.
Podemos decir que en la mayoría de ciudades más evolucionadas culturalmente del planeta, a pesar de las diferentes climatologías, esto ya se refleja de forma muy evidente, a modo de ejemplo: Ámsterdam, Estocolmo, Copenhague, Berlín, Sydney o Vancouver.
Otro ejemplo, lo encontramos en España con ciudades  como Barcelona, Valencia o San Sebastián, donde las bicicletas se apoderan del casco urbano y la planificación urbanística contempla de forma prioritaria los carriles de bicicleta, aparcamiento de bicicletas y estaciones de alquiler de bicicletas.
Los beneficios de la bicicleta son evidentes en las ciudades, se ahorra combustibles fósiles altamente contaminantes y el nivel de ruido baja considerablemente en la ciudad. También el ciudadano tarda menos en llegar a un destino urbano al evitar atascos y poder aparcar con facilidad.
Los beneficios físicos que genera el uso de la bicicleta en el usuario son evidentes: mejor forma física, mejora de la salud, mejora del estado de ánimo y además un ahorro considerable de dinero.Por todo esto no lo dudes y anímate. Puedes meterte en la sección de avisos gratis de la web. Allí encontrarás todo tipo de objetos en venta y alquiler. Objetos nuevos y usados siempre más económicos. Desde departamentos en alquiler hasta bicis en venta nuevas o usadas. ¡Decídete a comprar una bici usada y utiliza la bicicleta como medio de transporte!

No hay comentarios:

Récord Guinnes Ecológico