viernes, 15 de marzo de 2013

DHL, compensa sus emisiones!!!!!


Una vez mas DHL demuestra su responsabilidad con el medio ambiente, a través de un proyecto de energías limpias en Lesotho, República Africana,

Esta información nos llega a través de nuestra amiga Monica Acosta, de AMG,  Elias&Iwazaki 
Aquí el articulo:

Se espera que el primer proyecto de protección climática de Deutsche Post DHL ahorre al menos 20,000 toneladas de CO2 por año.
   *    El proyecto Gold Standard en Lesoto obtiene la   
            aprobación de las Naciones Unidas.
   *   El proyecto de largo plazo alivia carga sobre el medio ambiente y las personas.

Bonn, 14 de marzo de 2013: Deutsche Post DHL, el grupo de correo y logística líder del mundo obtuvo la aprobación de las Naciones Unidas para su primer proyecto independiente de protección climática. Al minimizar los requerimientos de combustible, las estufas eficientes de quema de madera utilizadas en la iniciativa reducen las emisiones de CO2 hasta en un 80% en comparación con los métodos de cocina tradicionales. El menor consumo de madera conduce a una disminución en la deforestación y por lo tanto minimiza la erosión del suelo asociada; además, también tiene un impacto positivo en la salud al reducir la cantidad de humo generada por cocinar. El proyecto está a la altura de la norma Gold Standard, un sello de calidad de las organizaciones ambientales, compañías y gobiernos que está sujeto a criterios tanto ecológicos como sociales. El grupo espera poder hacer uso de las primeras reducciones certificadas de CO2 producto de este proyecto para su servicio GOGREEN de emisiones neutrales de CO2 con vigencia a partir de mediados de 2013. A partir del 2014, el Grupo calcula una reducción anual de emisiones de CO2 por más de 20,000 toneladas. Desde la entrega de las primeras estufas en junio de 2011, ya se han dejado de emitir aproximadamente 9,000 toneladas de CO2 aproximadamente.
“Nuestro primer proyecto independiente de protección climática en Lesoto está diseñado para el largo plazo. No solo alivia la carga sobre el medio ambiente sino que también ayuda a facilitar las actividades cotidianas de la comunidad”, afirma Christof Ehrhart, Director de Comunicaciones Corporativas y Responsabilidad Corporativa de Deutsche Post DHL. “Anticipamos poder proveer a nuestros clientes con los primeros certificados de servicio GOGREEN a partir de mediados del año”.
El servicio GOGREEN de Deutsche Post DHL compensa las emisiones de CO2 generadas por el transporte de mercancías para los clientes de Deutsche Post DHL mediante proyectos externos de protección climática. El financiamiento y la coordinación de largo plazo del proyecto de protección climática en Lesoto hace posible lograr reducciones de CO2 de alta calidad por un precio razonable al tiempo que mejora con sustentabilidad las condiciones de vida de la población de Lesoto
La norma Gold Standard no solo garantiza la promoción de la eficiencia energética y las energías renovables, sino que también asegura que el desarrollo en los países del proyecto sea sustentable y que la población local participe en el diseño del proyecto. Para poder hacer realidad el proyecto de protección climática de Lesoto, Deutsche Post DHL trabaja en conjunto con atmosfair gGmbH, una de las agencias de compensación de emisiones de CO2 líderes en el mundo y la compañía que registró el primer proyecto de estufa con las Naciones Unidas en 2009.
“Según las cifras actuales, 5,200 estufas están siendo utilizadas ahora en Lesoto todos los días y la distribución sigue en aumento, aproximadamente 5,000 hogares más recibirán su propia estufa este año. En este momento se están realizando los primeros sondeos de monitoreo. Estos controles al azar establecen cómo se utilizan las estufas en los hogares y sirven como base para la certificación oficial de los ahorros de CO2. El objetivo es lograr que 10,000 estufas se encuentren en funcionamiento en Lesoto al final del año”, comenta Xaver Kitzinger, Gerente de Proyecto responsable en atmosfair. El proyecto conjunto de la compañía de logística y atmosfair es el primero en la categoría de Mecanismo de Desarrollo Limpio (Clean Development Mechanism o CDM, por sus siglas en inglés) en Lesoto.
Por sobre su propio proyecto en Lesoto, Deutsche Post DHL continuará asegurando certificados de reducción de emisiones de proyectos externos para poder compensar el 100% de las emisiones de CO2 generadas por sus clientes del servicio GOGREEN. El Grupo actualmente está adquiriendo créditos de varios proyectos de protección climática con credenciales del CDM y la norma Gold Standard. Además, el proceso de compensación de emisiones del CO2 cumple con el protocolo de Kioto.

             Contacto para preguntas de periodistas:

Mónica Acosta Villa
AMG elías&iwasaki
Teléfonos: 242-7828 / 99959-9995 RPM #560992

No hay comentarios:

Récord Guinnes Ecológico