miércoles, 27 de junio de 2012

Conga, otra posicion sobre mina en Cajamarca!!!!! estaremos equivocados????


 Todo el mundo tiene el derecho de expresarse y de cambiar sus opiniones cuando se les demuestra que se esta equivocado, analicemos las palabras de este congresista y veamos,
El exmiembro de Gana Perú, Jorge Rimarachín, consideró que los resultados de peritaje a Conga, en Cajamarca es un “engaño y un fracaso tecnológico”.  
Asimismo, el legislador puso en tela de juicio el compromiso de la minera Yanacocha de aceptar las recomendaciones del estudio y, dijo que este “no tiene ninguna intensión de cumplir las observaciones”.
El congresista Jorge Rimarachín, exmiembro de la bancada de Gana Perú, rechazó hoy el compromiso expresado por la minera Yanacocha para cumplir con las recomendaciones realizadas por los peritos para llevara adelante el proyecto minero Conga, en Cajamarca.
“Es un engaño”, dijo el legislador, desvirtuando así las declaraciones del presidente de Buenaventura, Roque Benavides, quien aceptó las observaciones del peritaje, pese a la intransigencia de los radicales antimineros.
“Demuéstrennos en la práctica que son muy buenas gentes con los campesinos, con la agricultura. ¿Y por qué no han implementado antes riego tecnificado? ¿Por qué no han implementado antes reservorios sin afectar cabeceras de cuenca?”, declaró en Buenos días, Perú.
Para Jorge Rimarachín, congresista que abandonó Gana Perú, el presidente Ollanta Humala actúa de manera “precipitada y parcializada” al dar luz verde al proyecto minero Conga.
“El Gobierno está cometiendo un error (...) el presidente está creyendo por anticipado a Newmont (...)”, agregó.
El jefe de Estado se comprometió hoy a fiscalizar los compromisos de Newmont entre ellos dotar de reservorios de agua a la población de Cajamarca, como paso previo a la ejecución del proyecto Conga. Pero Rimarachín tiene dudas al respecto.
“Hablan de cuadriplicar el agua en reservorios, si fuera cierto que lo demuestren, que no se burlen del presidente, que demuestren que el reservorio San José está funcionando, al día de hoy está completamente vacío”, comentó Rimarachín en alusión a un reservorio inaugurado en el 2008.
Newmont dijo en su momento que este dota de agua en la época seca a los canales con los que tiene compromisos y que la falta de agua es por el mantenimiento de rutina de las instalaciones.
No obstante, Rimarachín, congresista por Cajamarca, refirió hoy que promoverá una comisión investigadora del Parlamento para verificar si Newmont cumplió con ese anterior compromiso.

    No hay comentarios:

    Récord Guinnes Ecológico