martes, 12 de junio de 2012

XSTRATA TINTAYA, Ministerio del Ambiente, Comisión Tecnica


¿LE CREES? .... NOSOTROS NO?
Si realmente queremos resolver los conflictos sociales, debemos ir a favor de la corriente, ahora resulta que los muy "carismáticos ministros", como el del ambiente, energía y minas, y otros organismos del estado, formaran parte de la comisión encargada del estudio de contaminación en Espinar.
Sabiendo que los ánimos están caldeados, por la desconfianza generada por estos simpatiquisimos ministros, y sus venerables funcionarios, deberemos hilar muy fino y convocar a especialistas extranjeros quienes realmente dirán si hay o no contaminación y si se respetaron los niveles de contaminación mínima exigida por la OMS.
Hablemos claro, a estos ministros, que pueden ser muy técnicos pero socialmente antipáticos,  y mas, después de ver las intervenciones publicas de los funcionarios de la mina Xtrata-Tintaya, en la que juran y rejuran que no contaminan, particularmente no les creemos.
No puede ser que estos funcionarios, que nunca se ensuciaron los zapatos y que se pasean en sus contaminantes camionetas 4X4, hechas para el campo,¡ y no para la ciudad, derrochando nuestro combustible con  recursos tan arduamente recaudados, quieran resolver conflictos  de clara connotación cultural, y dejemos de darle fuego a los rojos trasnochados que buscan la menor oportunidad para sobrevivir.
Dejemosnos de conchudeces y no permitamos que se burlen de estas comunidades, ofreciéndoles una ambulancia, o una posta medica, o una canchita de fútbol, a cambio de sus recursos, que se llevan por miles de millones de dolares.
Demosle realmente lo que culturalmente necesitan, dejemos el pensamiento occidental y pongámonos alguna vez en su lugar, ellos no necesitan licuadoras, son felices con su batan, por ejemplo, es tan difícil para estos profesionales llenos de maestrías y doctorados y tan alejados de nuestra realizad andina. 

No hay comentarios:

Récord Guinnes Ecológico