miércoles, 20 de junio de 2012

RIO + 20 un fracaso, segun Greenpeace

La ONG ambientalista Greenpeace salió a criticar duramente a la cumbre ecológica Río+20 que se lleva adelante en estos días en la ciudad carioca con el objetivo de "salvar al planeta".
Faltan tres días para que finalice la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, en la que se presentará un texto con la declaración política y un plan de acción firmado por los 193 países involucrados.
En este contexto, Greenpeace advirtió que el documento final, presentado hoy por el gobierno brasileño, "demuestra que los gobiernos fallaron nuevamente en comprometerse a resolver los problemas ambientales, sociales y de equidad".
“Este texto condena al mundo a un futuro de contaminación, depredación y destrucción. No se está tomando ninguna acción aquí, ningún compromiso con el futuro que queremos, opinó Milko Schvartzman, coordinador de la campaña de Océanos para América Latina de la ONG, en un comunicado titulado "El fracaso es absoluto".
Greenpeace además señaló que la puesta en marcha de un Plan de Rescate de los Océanos en Alta Mar también ha sido sepultado por Estados Unidos, Canadá, Rusia y Venezuela.
“El futuro verde que queremos y nos fue prometido se ha vuelto un poco más lejos en Río +20. Esta premisa fue reemplazada por una visión común que beneficia a una cartera de contaminadores que cocinarán el planeta, vaciarán los océanos y destruirán las selvas tropicales”, expresó Kumi Naidoo, director Ejecutivo de Greenpeace Internacional.
"Mientras se gastan miles de millones en el rescate de los bancos y en subsidios a la industria de combustibles fósiles, queda claro que nuestros dirigentes siguen la agenda de las corporaciones contaminadoras", agregó.

No hay comentarios:

Récord Guinnes Ecológico