miércoles, 4 de noviembre de 2009

Ecologistas de Greenpeace se reunen con la delegacion española en Barcelona

Despues de su magistral ascension a la Iglesia de la Sagrada Familia en Barcelona y desplegar una banderola pidiendole a los lideres del mundo por el clima, ellos se reunieron con la delegacion española, cuentanos Vicenc:
Pues nos encontramos aquí Jorge, en Barcelona, en la Fira de l’ Hospitalet donde se están llevando a cabo las conversaciones sobre el clima previas a la reunión de Copenhague. Si anteayer estábamos pidiendo a los líderes mundiales que llegaran a un acuerdo, hoy nos hemos acercado a ellos para que nos escuchen de cerca. No sólo a nosotros dos, sino a todos aquellos que os habéis unido a la campaña de “activistas por el clima”, para que, sabiendo que estamos aquí con ellos, lleguen a un acuerdo ambicioso, justo y vinculante.
Desde luego es todo un espectáculo ver a gente de todos los países de la ONU, hablando o tomando un café en tan buenos términos y saber que existe la posibilidad de llegar a un acuerdo. Sabemos que será difícil, pero es el momento de tomar una decisión en la que todos estemos juntos en esto, puesto que es un problema a nivel global, del que una minoría tenemos gran parte de la culpa…
Nuestra presencia aquí ha empezado por hablar con la delegación española, encabezada por Alicia Montalvo, donde les hemos podido hacer llegar nuestras reivindicaciones, pero, sobre todo, hemos podido ver cara a cara a las personas que van a tomar las decisiones. Les hemos podido pedir de primera mano, como ciudadanos normales, que ya que son nuestros representantes se tomen en serio ese papel y nuestras reivindicaciones.
Aunque no somos los únicos. Esta mañana hemos sido testigos de la protesta de otros grupos, en la que, entre otras cosas, se ha demostrado que no estamos solos en la lucha contra el cambio climático.
Y como aún nos queda mucho trabajo por delante, debo recordarle a tus seguidores que con un simple nombre y correo electrónico colocados en el banner que figura gentilmente en tu blog, uno puede estar junto a nosotros y mucha más gente luchando por el clima terrestre, gracias por el espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario