Los activistas (cuatro sudafricanos, un alemán, un danés y un australiano) fueron arrestados por colgar una pancarta con el mensaje "Escuchad a la gente, no a los contaminadores" en la azotea de un hotel de Durban (Sudáfrica), donde se celebraba una reunión empresarial paralela a la cumbre de la ONU.
"Han sido acusados de invasión de propiedad privada", indicó Naidoo en una rueda de prensa, al precisar que los detenidos están recluidos "en buenas condiciones en una comisaría de policía".
Unos 20.000 delegados y observadores de casi 200 países asisten en Durban a la COP17, que se celebra desde el 28 de noviembre al 9 de diciembre.
Las reuniones de alto nivel, que empiezan este martes, desempeñarán un papel clave para dilucidar asuntos como la renovación del Protocolo de Kioto, que expira a finales de 2012.
El Protocolo de Kioto, que se firmó en 1997 y entró en vigor en 2005, estableció compromisos legalmente vinculantes de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para 37 países desarrollados, con la excepción de los Estados Unidos.
Los negociadores tratan de acordar un segundo periodo de compromiso que sirva de transición a un nuevo acuerdo internacional jurídicamente vinculante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario