miércoles, 19 de mayo de 2010

Hoja de Vida de esta estupenda mujer!!!


Con una larga y distinguida carrera en las Naciones Unidas para la Convención Marco sobre el Cambio Climático, la Sra. Figueres ha sido un miembro del equipo de negociación de Costa Rica desde 1995. Ella representó a América Latina y el Caribe en el Consejo Ejecutivo del Mecanismo de Desarrollo Limpio en 2007, y fue elegido Vicepresidente de la Mesa 2008-2009. Uno de los mediadores más cualificados de la Convención, que es más frecuentes de presidir las negociaciones de controversia. Ella concibió el nuevo instrumento financiero "MDL programático" con cuatro publicaciones innovadoras que han marcado el pensamiento mundial sobre este novedoso concepto.

Inició su vida de servicio público como Ministro Consejero en la Embajada de Costa Rica en Bonn, Alemania en 1982. Se desempeñó como Director de la Cooperación Internacional en el Ministerio de Planificación de Costa Rica, y luego fue nombrado Jefe de Gabinete del Ministro de Agricultura. Pasando a los EE.UU., fue Directora de Energía Renovable en las Américas (EREA) y en 1995 fundó el Centro para el Desarrollo Sostenible de las Américas (CSDA), que dirigió durante ocho años. Ella diseñó y ayudó a establecer programas nacionales de cambio climático en Guatemala, Panamá, Colombia, Argentina, Ecuador, Honduras, El Salvador y la República Dominicana, convirtiéndose en un principal promotor de la participación activa de América Latina en la Convención de Cambio Climático. En 2001 recibió el héroe para el Premio Planeta por la revista National Geographic.

La Sra. Figueres ha hecho importantes contribuciones a la literatura analítica sobre el diseño del régimen climático, es uno de los autores más ampliamente publicados sobre el tema, y un altavoz público frecuente. Ella tiene una Maestría en Antropología de la London School of Economics y un certificado en Desarrollo Organizacional de la Universidad de Georgetown. Habla Español, Inglés y Alemán.

No hay comentarios:

Récord Guinnes Ecológico