martes, 20 de julio de 2010

Derrame petrolero en China

Despues de ver el estimado del derrame de petroleo en el golfo de Mexico, tenemos este nuevo desastre, en que estamos pensando los seres humanos???
Ahora, los países de China y los EE.UU., en el mundo los dos mayores emisores de carbono están sufriendo los efectos de los derrames de petróleo, casualidad????




El 16 de julio de 2010, dos gasoductos explotaron en Dalian, provincia de Liaoning, derramando petróleo en el golfo de Bohai. Este accidente - se producen sólo un día después de que BP finalmente coronó su Macondo en el Golfo de México - debería ser un recordatorio de los peligros graves continuos e inevitables de nuestra continua dependencia de una economía petrolera.

Las tuberías que deben trasladar el petroleo procedente de un buque petrolero liberiano a las instalaciones de almacenamiento en Puerto de Dalian Xingang. Una tubería explotó, provocando una serie de explosiones en otro gasoducto y la ruptura de un tanque de almacenamiento.

Se estima que 11.000 barriles (1.500 toneladas) de crudo se derramaron en el mar, creando una marea negra que ha ampliado a lo largo de unos 100 kilómetros cuadrados. Un incendio se extendió durante 15 horas antes de que fuera sobre todo extinguido.
Irreversibles daños y de larga duración
El derrame de petróleo tiene consecuencias graves para el ecosistema costero, así como la pesca y la industria del turismo y las comunidades locales. Aunque todavía es demasiado pronto para evaluar plenamente las consecuencias ambientales de este accidente, una cosa es cierta: no hay tal cosa como una completa limpieza. El daño causado por cada derrame de petróleo es irreversible y de larga duración.

El proceso de limpieza ha comenzado ya, con brazos, espumaderas, y dispersantes, que a su vez son productos químicos peligrosos, cuyos efectos nocivos aún no han sido completamente estudiados.

La reforma energética es la única solución

"Desde el Golfo de México hasta el Golfo de Dalian a los numerosos accidentes en las minas de carbón, es trágicamente evidente que el desarrollo económico basado en los combustibles fósiles es insostenible y tiene un precio alto", dice Yang Ailun, activista de Greenpeace China. "Para evitar en última instancia, las devastadoras consecuencias de estos accidentes en nuestro medio ambiente y la seguridad, debemos reformar nuestro sistema de energía mejorando la eficiencia energética y el desarrollo de fuentes de energía renovables, apartándose de los sucios combustibles fósiles como el petróleo y el carbón."

Greenpeace está siguiendo de cerca el desarrollo del derrame y la limpieza de los esfuerzos, y está enviando un equipo de campo allí para evaluar el impacto ambiental del desastre. Greenpeace pide que el Gobierno chino y las empresas responsables de llevar a cabo una evaluación exhaustiva de los impactos ambientales y tomar medidas fuertes para reducir al mínimo las consecuencias negativas.

Aceite de desastres como estos demuestran que no importa la tecnología y las precauciones, los derrames no se puede predecir ni prevenir. Nuestra confianza en los lazos de petróleo del mundo juntos de una manera venenosa, anclar las economías a las tragedias ambientales como las del delta del Níger, las selvas tropicales del Ecuador, el Golfo de México, y ahora en las costas de Dalian.

Hoy en día, los ministros de energía de más de 20 naciones, incluida China, se reúnen en Washington DC Por primera vez se están centrando sus debates enteramente en energía limpia - esperemos que vienen con algunas decisiones en firme y compromisos para un nuevo futuro energético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario