martes, 20 de julio de 2010

Pluspetrol Peru

Mas contaminacion de Pluspetrol en nuestra selva, quien dice algo????



despues de ver este estupendo video realizado por radio TV Oriente, dejemos a nuestros hemanos selvaticos en su habitat y no los perturbemos, sobre todo con empresas que se dicen responsables y solo ocasionan desastres ambientales en su desmedido afan de lucro.


Contaminacion de Pluspetrol en el rio Corrientes



Aqui encontramos algunas perlas más de esta empresa irresponsable, a ver veremos si algun lector creativo nos envia un nuevo logo acorde con sus derrames, como lo hicieron nuestros amigos de Greenpeace con British Petroleum,


Loreto, 29 de Octubre del 2009, En lo que va del año, se han registrado al menos 16 derrames de petróleo, todos provocados por la empresa Pluspetrol que opera en los lotes 8 y 1AB de Loreto.
Así lo denunció Jimmy Campos Sedano, asesor técnico de monitoreo ambiental de la Federación de Comunicativas del Corrientes (FECONACO), organización que agrupa a indígenas achuar de la cuenca del río Corrientes.

A través de Radio La Voz de la Selva, Campos detalló que al menos diez de esos derrames han afectado extensas áreas de quebradas o áreas de suelos. “Nosotros no hablamos por hablar porque existen videos, fotos e informes presentados por los monitores ambientales”, aseveró.

Indicó que en 2008 se dieron 18 derrames y la contaminación sigue latente en la zona, a pesar de los compromisos asumidos por la compañía petrolera y que los casos fueron notificados al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Estos derrames tienen que ser reportados por Pluspetrol; sin embargo hasta julio del 2009, sólo reportaron cinco derrames cuando ya habían ocurrido ocho derrames en esa zona. Entonces, Osinergmin hizo la fiscalización y ya está dando trámite para proceder a sancionar”, señaló.

De acuerdo a Campos, tanto Pluspetrol como Osinergmin han emitido informaciones señalando que las tierras ya están limpias de químicos y pueden ser utilizadas en la agricultura.

“Uno de los compromisos de Pluspetrol fue remediar esos pasivos y remediar su propia contaminación. Pluspetrol está emitiendo información diciendo que estos lugares ya están limpios, que lugares donde no crecían las plantas ahora ya crecen, lugares donde había petróleo ya no hay, que no existen químicos en la tierra, pero FECONACO ha buscado apoyo internacional para consultarías externas y estas concluyen que está mal realizada la bioremediación, esta mal efectuada la revegentación; las plantas no están creciendo y los suelos contienen hasta diez veces mas limites máximos permisibles de químicos”.

“Nosotros nos preguntamos por qué estos derrames se siguen dando hasta ahora. Las comunidades siguen afectándose, las personas siguen envenenándose. Loreto es nuestra casa y todos nos estamos viendo afectados”, concluyó.

No hay comentarios:

Récord Guinnes Ecológico