sábado, 17 de julio de 2010

Todd Stern vino a Lima y alabó a Garcia y Brack




Por que la cara de contentos de Garcia y Brack??? mucho ojo con la posicion peruana en la COP 16.
En una sesión especial de la conferencia internacional “Ciencia y Cambio Climático”, organizada por la Facultad de Ingeniería Agrícola de la Universidad Nacional Agraria en La Molina, el Enviado Especial para Cambio Climático, Todd Stern, y el Ministro de Ambiente, Antonio Brack expusieron los avances del Perú y EEUU.
El gobierno de Estados Unidos destacó los avances de Perú en la preservación del medio ambiente con la aplicación de medidas orientadas a contrarrestar los efectos del calentamiento global, destacó el enviado especial para Asuntos de Cambio Climático de ese país, Todd Stern.
Tras reunirse con el Presidente de la República, Alan García Pérez, en Palacio de Gobierno, señaló que su visita constituye una buena oportunidad para trabajar de manera bilateral a fin de enfrentar la problemática originada por el cambio climático.

“Perú ha desempeñado un rol muy importante en el escenario internacional, tanto en la preservación del medio ambiente como en la reducción de emisiones (de gases tóxicos); me parece que tenemos una buena oportunidad para trabajar no sólo con base en el acuerdo global, sino de manera bilateral.”

Asimismo, resaltó que el país lleva a cabo un trabajo importante en la preservación de los bosques de la Amazonía y de los recursos forestales.

Con el presidente García, dijo, también trataron el tema de la minería ilegal y la tala indiscriminada de árboles.

Por su parte, el subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU, Arturo Valenzuela, presente en la cita, destacó la adopción de medidas importantes por parte del Gobierno peruano para evitar los efectos del calentamiento global.

Además, dijo, están interesados en impulsar un diálogo conjunto para una mejor colaboración entre ambos países.

En la cita también participaron el embajador de Estados Unidos en Perú, Michael McKinley; y el embajador peruano en ese país, Luis Valdivieso.

El Jefe del Estado recibió a la delegación estadounidense tras presidir la reunión del Consejo de Seguridad.

No hay comentarios:

Récord Guinnes Ecológico