lunes, 12 de julio de 2010

Todd Stern negociador de UNFCCC de USA en Latino America


Esta de visita en algunos paises buscando el apoyo para boicotear Cancun, los paises "amigos" con quienes tienen TLC parece seran los mas activos en esto, la ultima informacion de nuestra amiga Kelly de 350.org



Hola!

Abajo, se puede ver los lugares donde Todd Stern, el jefe negociador para la UNFCCC de EEUU estará platicando pronto, en Chile, Ecuador y Perú - podría ser buena oportunidad enfrentar la posición de EEUU si pueden entrar! El analisis que estoy leyendo en los listas de EEUU es que es muy probable que EEUU intentará dividir el G77 en Cancún con los paises en América Latina con quien tienen tratados de libre comercio - sería bien mostrar de una forma que los ciudadanos de estes países no quieren una posición así en el cambio climático.

Un abrazo,

Kelly

350.org


Monday, July 12, 2010
10:15 a.m. local time
The University of Chile, School of Economics and Business
Santiago, Chile
Local contact: Veronica Husch, huschvm@state.gov

Wednesday, July 14, 2010
11:00 a.m. local time
The International Seminar on Science and Climate Change
The National Agrarian University – La Molina
Lima, Peru
Local contact: James Fennell, FennellJB@state.gov


Thursday, July 15, 2010
4:00 p.m. local time
Andean University
Quito, Ecuador
Local contact: Marta Youth, YouthMC@state.gov


Por otro lado, el G77 está super dividido, principalmente por el Acuerdo de Copenhagen, así como América Latina; hay países de nuestra región que juegan defendiendo abiertamente los intereses de USA dentro del G77... muchos de ustedes saben que países o se pueden imaginar cuales son. Por ejemplo, cuando salió el texto de negociación en la última reunión de julio y ningún país del G77 lo aceptó y solo hubo un país de América Latina que defendió ese texto... posteriormente, en la plenaria de cierre, hasta USA no aprobó el texto !!


alli estaremos, para informarles



No hay comentarios:

Récord Guinnes Ecológico