lunes, 12 de julio de 2010

La ultima invitacion de 350



Querido mundo:

Está siendo un año difícil: En Norteamérica, se está vertiendo petróleo en el Golfo de México; en Asia, se están registrando temperaturas más altas que nunca; en el Ártico, el derretimiento del glaciar más rápido hasta ahora; en Latinoamérica, lluvias torrenciales sin precedentes están destruyendo laderas de montañas al completo.
Así que vamos a reunirnos y "celebrarlo".

Apunta el 10/10/10 en tu calendario, esa es la fecha. El lugar, lo pones tú. El motivo, hacer algo que ayude a combatir el cambio climático en tu ciudad o barrio.

Nosotros lo estamos llamando Día Internacional de Soluciones Climáticas, haciendo énfasis en la idea de que deber ser una fiesta pero para celebrar el trabajo realizado. En Auckland, Nueva Zelanda, van a celebrar un día de reparaciones de bicicletas para que todas las bicicletas puedan volver a funcionar. En las Maldivas, van a instalar paneles solares en la oficina del Presidente. En Kampala, Uganda, van a plantar miles de árboles y en Bolivia están instalando cocinas solares para un picnic multitudinario sin emisiones de carbono.

Como ya hemos estado trabajo duro para llamar, enviar emails, peticiones y manifestarnos para que los políticos se pongan en marcha y no lo han hecho, ahora es el momento de mostrar que sí que tenemos las herramientas para enfrentarnos seriamente al cambio climático.

El 10/10/10 mostraremos al mundo entero que nosotros, el pueblo, podemos hacerlo, pero necesitamos políticas energéticas decisivas provenientes de los líderes para lograrlo a una escala en la que realmente importe. El objetivo del día no es solucionar el cambio climático con sólo un proyecto, sino enviar un mensaje político: si podemos ponernos manos a la obra, ustedes también: manos a la obra con la legislación y los tratatdos que harán nuestro trabajo más fácil a largo plazo.

Puedes inscribirte para organizer un evento local en www.350.org/es/oct10

También puedes buscar un evento en el que participar en www.350.org/es/map

No te preocupes por cuánta gente habrá este día de acción: ya tenemos 1.077 grupos en 109 países registrados para reunirse ese día. Uniremos a todos los grupos mediante un mosaico de fotos, vídeos e historias de todo el mundo. No te lo puedes perder.

Ha sido un año duro, pero el 10 de octubre de 2010 puede ser un día inolvidable si trabajamos juntos y lo celebramos juntos. Además, si lo hacemos bien, daremos un gran paso hacia el tipo de soluciones políticas que tanto necesitamos.

Seguimos hace delante,

Bill McKibben y el equipo de 350.org

No hay comentarios:

Récord Guinnes Ecológico