domingo, 29 de agosto de 2010

BP, se cierra un capitulo!!!!







Ojala y esto sea definitivamente real, tendremos que ver los esfuerzos siguientes para desaparecer la mancha y los estragos en el golfo.


BP tiene previsto concluir la operación de sellado permanente del pozo la semana del 6 de septiembre

BP tiene previsto realizar la semana del 6 de septiembre la operación para sellar de forma permanente el pozo que provocó el vertido de petróleo en el golfo de México, dijo este jueves el principal responsable para la respuesta al vertido del Gobierno.
El almirante retirado de la Guardia Costera Thad Allen dijo a la cadena de televisión CNN que, según el último calendario acordado con BP, la operación para sellar el pozo fracturado inyectando en el fondo del mismo lodo y cemento a través de un pozo de alivio --estrategia denominada 'bottom-kill'-- debería concluir la semana después del Día del Trabajador en Estados Unidos, que se celebra el lunes 6 de septiembre.

"En las últimas 40 horas hemos acordado una secuencia de acciones que voy a ordenar a BP que tome, comenzando con quitar el sistema de prevención de explosiones, buscando el material que puede causarnos un problema, y realmente intentar ubicar un nuevo dispositivo de prevención de explosiones y luego el 'bottom-kill'", dijo Allen.

"Esto asegurará que podamos resistir cualquier presión que se pueda generar", añadió. "Si todo eso funciona, deberíamos mirar hacia la semana después el Día del Trabajador", indicó.

El pozo de Macondo ha estado sellado durante más de un mes, aunque problemas técnicos han frustrado los esfuerzos por sellarlo de forma permanente. Hace unas dos semanas BP inyectó lodo y cemento en la parte de arriba del pozo fracturado para taparlo, con la intención de continuar inyectando más lodo y cemento en el fondo a través de un pozo de alivio.

Allen comentó en otra ocasión que los ingenieros de BP y científicos del Gobierno están preocupados de que el cemento pudiera haber dejado atrapados hasta 1.000 barriles de petróleo en el espacio entre el ducto del pozo y las capas de rocas alrededor.

Quieren estar seguros de que el bombeo de lodo y cemento a través del pozo de alivio no presionará el crudo hacia arriba donde pueda ser derramado en el mar o dañar el sistema de prevención de explosiones central en varias investigaciones del incendio ocurrido el 20 de abril.

No hay comentarios:

Récord Guinnes Ecológico