martes, 31 de agosto de 2010

Greenpeace, una mas



Nuestros aliados de Grenpeace, protestando por la explotacion petrolera en Groenlandia, cuando haremos una visita a las plataformas que adornan nuestro litoral norte???? ta, ta, ta ,ta ......



Greenpeace bloquea la primera plataforma petrolífera en Groenlandia
Cuatro activistas de Greenpeace han conseguido escalar la primera plataforma de petróleo que se ha abierto frente a las costas de Groenlandia y han logrado paralizar su operación
El buque 'Esperanza' de Greenpeace lleva en esta zona del océano Ártico nueve días y, aunque está siendo vigilado de cerca por un buque de guerra de Dinamarca, un grupo de activistas ha logrado este martes colarse en esta plataforma. y siguen colgados a 15 metros sobre el mar y han desplegado una pancarta en la que se pide una moratoria a la búsqueda de petróleo en este espacio de alto valor ecológico.
Continúan colgados a 15 metros sobre el mar y han desplegado una pancarta en la que se pide una moratoria a la búsqueda de petróleo en este espacio de alto valor ecológico. Los escaladores cuentan con tiendas de campaña y víveres suficientes para permanecer suspendidos durante varios días.
Si logran detener las labores de perforación durante los próximos días, la empresa petrolera británica 'Cairn Energy' tendría que abandonar su actividad ante la llegada del mal tiempo en el Ártico, una zona de gran valor ecológico y que ahora es muy codiciada por las petroleros por sus grandes yacimientos de crudo.

No hay comentarios:

Récord Guinnes Ecológico