martes, 24 de agosto de 2010

Twitter, twitea y reduce tu huella de carbono




Ecotweet es una nueva aplicación de Twitter que permite a sus usuarios contribuir a neutralizar las emisiones de CO2 que se expulsan a la atmósfera y favorecen el calentamiento global, así como apoyar distintas causas sociales.

Este servicio, de la empresa mexicana PlanetUp, permite que, gracias a una serie de patrocinadores, cada vez que twitteas un mensaje desde la plantaforma de Ecotweet, neutralizas CO2 con bonos de carbono procedentes de bosques y otros proyectos verdes certificados que compensan la contaminación diaria producida por cada persona.

Los bonos de carbono de Ecotweet son un mecanismo internacional de descontaminación creado para reducir emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero que contaminan el medio ambiente y constribuyen al calentamiento global, que están verificados por rigurosos estándares de calidad.

PlanetUp posee un inventario de bonos de carbono adquiridos en los mercados internacionales, emitidos en varios países por proyectos descontaminantes, y cada bono que se vende equivale al derecho sobre una tonelada de emisiones de CO2.

Tus tweets enviados se acumulan en una cuenta de Carbono personal, donde se reflejan el número de mensajes enviados, cada uno de los cuales corresponde a una pequeña parte de esos bonos de carbono, lo que equivale a un centavo de dólar y a un microbono de 310 g de CO2. Para que os hagáis una idea de las equivalencias, cada uno de estos microbonos significa neutralizar 7 focos de 100 vatios encendidos durante una hora.

No hay comentarios:

Récord Guinnes Ecológico