domingo, 29 de agosto de 2010

Plastico, rastros de nuestra civilizaciòn!!!


Encuentran masas de plástico flotando en el Atlántico Norte,


Investigadores de la Organización Educativa sobre el Mar (SEA, por sus siglas en inglés), de la Institución Oceanográfica Woods Hole (WHOI) y de la Universidad de Hawaii (UH) han descubierto altas concentraciones de restos de plástico en la zona occidental del Atlántico Norte.

El estudio, publicado en la revista 'Science', apunta que las cantidades de plástico halladas son comparables a las registradas en la región del Pacífico conocida como 'la sopa tóxica del Pacífico'.

Más de 64.000 piezas individuales de plástico fueron recolectadas en 6.100 localizaciones analizadas anualmente durante el estudio que duró 22 años. Para recogerlas, los expertos emplearon una red de plankton.

"Los resultados no sólo ofrecen las primeras estimaciones científicas rigurosas sobre la extensión y cantidad de plástico flotante en el océano, sino que también confirman por qué el plástico se acumula en una región tan lejos de la orilla", apunta la científica y directora del estudio, Kara Lavender Law.

Un hecho sorprendente ha sido que la concentración de plástico no ha decrecido a lo largo de los 22 años que ha durado el estudio, a pesar de que la eliminación de plástico se ha incrementado sustancialmente.

"El análisis ofrece una descripción robusta de la contaminación producida por plástico y puede ser útil a la hora de realizar una mejor gestión y para tomar decisiones políticas".

No hay comentarios:

Récord Guinnes Ecológico