lunes, 16 de agosto de 2010

WWF nos informa!!!!


WWF lamenta que los negociadores del clima no han alcanzado "algunos objetivos importantes" en la reunión de Bonn
La organización ecologista WWF ha lamentado este viernes que nos negociadores para el acuerdo por el clima que se han reunido durante dos semanas en Bonn (Alemania) no han alcanzado "algunos objetivos importantes" a pesar de que han mostrado un nivel de negociaciones "más altos" que en citas pasadas.
Así, la responsable de política climática de la iniciativa climática global de WWF, Kathrin Gutmann, considera que para ganar "el mundial bajo en carbono" se deberán marcar un número "importante" de goles a corto plazo, entre los que ha destacado la urgencia de alcanzar un acuerdo sobre adaptación a los impactos climáticos y sobre medidas para evitar la deforestación.

No obstante, WWF ha subrayado que en Bonn se ha avanzado en "temas cruciales indispensables" para el futuro régimen de lucha contra el cambio climático, por lo que ha añadido que, en su opinión, "no tiene sentido" que los negociadores retrasen la toma de decisiones sobre estos temas en la cumbre sobre el clima que se celebrará en México a finales de este año.

Para la ONG, el progreso alcanzado en Alemania es "sobre todo" el resultado de una "mejora del espíritu de trabajo en equipo" entre los negociadores, ya que los países del Norte y del Sur han trabajado de forma conjunta creando coaliciones atípicas, generando dinámicas nuevas y espacio para alcanzar soluciones y compromisos.

WWF es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo fundamental es la conservación de la naturaleza que forma parte de la organización de World Wildlife Fund. Declarada de utilidad pública en diciembre de 1969, sus recursos económicos proceden de las cuotas de los socios, donaciones, líneas nacionales y europeas de financiación de proyectos y convenios de colaboración con empresas de sectores con mínimas implicaciones ambientales.

No hay comentarios:

Récord Guinnes Ecológico