jueves, 12 de agosto de 2010

TCk Tck Tck y Greenpeace a bordo del Artic Sunrise














Gracias a Paul Horsman Director de Campañas del Tck Tck Tck, quien se reunio abordo del Artic Sunrise en el Golfo de Mexico con miembros de Greenpeace USA, para ofrecer una conferencia de prensa acerca de los reales impactos negativos de este desastre ambiental,


Debemos reflexionar acerca de las palabras del Director Ejecutivo de Greenpeace USA, Felipe Radford, quien dijo, "Todos tenemos que conocer el verdadero alcance y la naturaleza de la catástrofe del petróleo, así como las razones reales por las que esto sucedió para que podamos asegurarnos de que nunca vuelva a suceder."

esto es lo que escribio Paul,

TckTckTck se une a Greenpeace en el Golfo de Mexico para evaluar los imapctos del Derrame de Petróleo. expedición: Día 1

En el pequeño puerto de San Petersburgo, Florida, esta mañana, una expedición partio para investigar los impactos del derrame de petróleo del Golfo, fue dado a conocer recientemente en una conferencia de prensa a bordo del barco de Greenpeace, Arctic Sunrise. Como Director de la Campaña de TckTckTck, hablé con Dan Howells, director de campaña de Greenpeace, Billups Jo un residente de Alabama y el capitán Pete Wilcox, desde hace mucho tiempo el patrón de Greenpeace

En los próximos días la nave explorará el Golfo de México a partir de investigación inicial a los efectos inmediatos y a largo plazo del chorro del petroleo. Me siento honrado de ser parte de esta expedición; unirme a compañeros activistas, los principales investigadores del medio ambiente y los periodistas. Juntos vamos a estar trabajando para dar al mundo una mejor comprensión de lo que realmente está pasando en el Golfo, ahora que el pozo se ha nivelado y la limpieza y recuperación de verdad puede comenzar.

En la fase inmediatamente posterior al derrame, el impacto del derrame parece variar en función de dónde se encuentra y cuantos recursos tiene a su disposición para empujar su punto de vista.

Si usted es un pescador de Mississippi que no ha sido capaz de trabajar para la temporada, o un dueño de hotel que tuvo que hacer frente a cancelaciones, o un residente de un antiguo y hermoso litoral mirando y preguntando lo que la próxima ola traerá, si usted es un pelícano pardo, o un pez embarazado en busca de playas limpias en las aguas del delta, una vez seguro de poca profundidad para desovar.

En todos estos casos, el impacto es devastador y no tiene recursos para emprender la enorme cantidad de actividades de investigación necesarias. Pero si usted se está sentando en Washington, o Huston con recursos ilimitados y la posibilidad de enviar sus propios equipos de regresar con la información en la que puede llevar a cabo análisis estadísticos y comparaciones. Usted puede venir con comentarios como 'bien en comparación con el tamaño del Golfo de México, la cantidad de aceite es muy pequeño "- como anuncio el saliente CEO de BP, Tony Hayward.

Uno de los objetivos de la expedición Gulf Oil Impact, es proporcionar una plataforma para científicos de varias universidades para llevar a cabo algunas investigaciones sobre los impactos del derrame. Comenzarán a tratar de contestar algunas de las preguntas acerca de donde está el petróleo y sobre las repercusiones que puede tener en el mediano y largo plazo.

Pero seamos claros. Esto es sólo el comienzo de este último capítulo en la historia de este derrame. Una historia que no sólo se dirá en los informes científicos - de los cuales habrá muchos en los próximos meses y años -, sino también en los rostros de los pescadores, residentes y comunidades de la costa del Golfo.

Este derrame no ha terminado. En todo el mundo la industria del petróleo provoca la destrucción. En Nigeria, al mismo tiempo que el derrame de BP, una explosión mató a 100 y se derramó enormes cantidades de petróleo y recientemente en China una explosión devastadora de derrames de petróleo de un oleoducto inundaciones en el mar amarillo. Estos no son sino una consecuencia de la confianza de la sociedad con respecto al petróleo como fuente primaria de energía.

El vertido de BP debe ser un llamado gran atención para el gobierno de los EE.UU. y, de hecho para todos nosotros sobre la dirección que vamos. Tenemos que dejar de depender de los combustibles fósiles contaminantes sucia para limpiar la energía sostenible. Y los EE.UU., en particular, no es sólo poner sus costas, la vida silvestre y las comunidades costeras en riesgo por la evolución continua del petróleo, pero corre el riesgo de perder en el desarrollo y la difusión de tecnologías limpias como China y otros países reconocen los derechos económicos, así como medioambientales y sociales en beneficio de la inversión y el apoyo a las energías limpias renovables.

Si puede haber un final feliz para esta historia sería una comprensión de la necesidad de este cambio. Pero mientras tanto, vamos a seguir los acontecimientos que en la próxima fase de este derrame de petróleo en los próximos días.

No hay comentarios:

Récord Guinnes Ecológico