sábado, 5 de junio de 2010

Dia del Medio Ambiente





Por el Día del Medio Ambiente, Lima se viste de verde
Vea las diferentes actividades que se realizarán en nuestra capital
Sábado 05 de junio de 2010 - 10:59 am
(munlima.gob.pe)
Por el
Día Mundial del Medio Ambiente varias municipalidades distritales de Lima, realizarán hoy originales actividades en pro de la ecología. Lima se viste hoy de color verde, de ecología y de esperanza, para así crear conciencia del cuidado del medio ambiente entre la población. Aquí un recuento de actividades que se realizarán para conmemorar la fecha.
1 Hoy es el último día para asistir a la
IV Expoferia Ambiental Metropolitana , que se desarrolla desde ayer en la alameda Chabuca Granda (Cercado de Lima), de 9 a.m. a 5 p.m., y es organizada por la Subgerencia de Medio Ambiente de la Municipalidad de Lima. Habrá diferentes concursos, teatro temático, un desfile de vestuario hecho con materiales reciclados, entre otras actividades.

2 Desde de el 1 de junio se viene realizando el festival gratuito Sembrando Cine 2010 , el cual finalizará este domingo. Organizado por la asociación Nómadas , con el apoyo de Clima de Cambios de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el festival exhibe películas ecológicas en diferentes salas y en 6 parques de Lima.

3 La Municipalidad de Surco llevará a cabo hoy, a partir de las 10 de la mañana, un pasacalle y desfile ambientales con carros alegóricos en la zona denominada Loma Amarilla, a la altura de la cuadra 27 de la avenida Caminos del Inca.

4 Miembros de la campaña 10.000 Compromisos por el Agua , participarán hoy en una travesía por el río Chillón, con el fin de crear conciencia sobre su importancia.

5 Hoy la Municipalidad Distrital de San Miguel plantará, a las 11 de la mañana, 40 árboles en las primeras cinco cuadras de la avenida Costanera.

6 La Municipalidad de Jesús María ofrece sembrar hoy y mañana árboles en las avenidas Brasil y San Felipe, así como en otras importantes vías del distrito.

7 En el Salón Consistorial de la Municipalidad de Miraflores , ubicado en la avenida Larco 400, habrá el jueves de la próxima semana el Primer Coloquio Movilidad y Medio Ambiente, el cual busca que el público entienda la importancia del cuidado al ambiente.

No hay comentarios:

Récord Guinnes Ecológico