miércoles, 23 de junio de 2010

Peru 21 solapa responsabilidades



En la edicion de hoy de Peru 21 no se menciona para nada a la empresa responsable de este atentado contra la naturaleza, que paso??? el responsable señores de Peru 21 es PLUSPETROL, no lo olviden PLUSPETROL



Sociedad Mié. 23 jun '10Derrame afectó a 28 comunidades

Sin embargo, Capitanía de Iquitos dice que vertimiento de petróleo ya ha sido controlado. CompartirEnviar.Cientos de pobladores de 28 comunidades nativas de los distritos de Parinari y Urarinas, en la provincia de Loreto, se han visto perjudicados por el derrame de petróleo ocurrido el último fin de semana en el río Marañón, a la altura del sector de Saramuro, pues el agua que utilizan para su consumo diario se ha contaminado con el carburante y los bidones de agua que llevó el gobierno regional para atender la emergencia resultaron insuficientes.

Reporteros de la radio La Voz de la Selva se desplazaron hasta la zona del desastre e informaron que la gente está desesperada. “Hay dos niños que ya sufrieron problemas estomacales porque bebieron agua del río. Además, hemos podido tomar fotos de peces contaminados y con las aletas impregnadas de petróleo”, señaló el periodista Salvador Lavado.

Por su parte, Américo Vela Ramírez, representante zonal de Parinari, viajó ayer a la ciudad de Iquitos para dar a conocer los detalles del accidente y solicitar el apoyo urgente de las autoridades para los damnificados.

AVANCE. Pese a ello, la Capitanía de Puerto de Iquitos informó que las manchas de combustible muestran una reducción significativa pues el hidrocarburo está acordonado en un área de 50 metros cuadrados, a diferencia de los 250 observados el día anterior. El subjefe de la dependencia, César Linares, refirió que no hay peligro de que el petróleo se extienda a otras zonas. “Hemos verificado desde Nauta hasta Yurimaguas, y no hay ningún indicio de que el vertimiento llegue a sitios poblados”, enfatizó la autoridad.

No hay comentarios:

Récord Guinnes Ecológico