martes, 8 de junio de 2010

En Exclusiva Video O Chamado do Rio Madeira

Para los que no podran ir a la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, hoy






El Llamado del rio Madera nos muestra la resistência de los pueblos amazônicos y movimientos sociales en contra de los grandes proyectos de infra-estructura,que pretenden conmdenar la America latina eternamente a funciones suministradoras de los mercados mundiales.
Grabado entre los años 2006/07 em La cuenca del rio madeira,este documentário muestra como grandes grupos econômicos y SUS representantes políticos y gubernamentales estan barriendo del mapa los pueblos tradicionales de La Amazônia com sus biomas y esto en nombre del desarrollo
Estos grandes proyectos em la Amazonia em verdad son um encargo de bancos y de transnacionales y por eso exactamente son absolutamente indiferentes a los riesgos climáticos, ambientales y sociales, próprios a sus negócios ilimitados.

El proyecto Complexo hidroviário y hidroelectrico del Madera es um protótipo de una série de otros proyectos igualmente desastrosos y lucrativos que pretenden converter los rios amazônicos em reservas energéticas y canales artificiales de transporte, para produzca y se exporte matérias-primas em alta escala.

El LLamado del Madera es el grito de los pueblos indígenas y ribereños que estan perdiendo su propia identidad. Más um conjunto de de pueblos negados, y de derechos humanos negados. El Llamado del Madera es la respuesta viva de estos pueblos por el derecho de existir

No hay comentarios:

Publicar un comentario