miércoles, 23 de junio de 2010

Otra vez, les creemos????



Marina y Pluspetrol realizan sobrevuelo tras derrame de petróleo en río Marañón
Hay una mancha contenida en zona de fuga de hidrocarburo


Personal de la Capitanía Guardacostas Fluvial de Yurimaguas (Loreto) y de la empresa Pluspetrol sobrevolaron el área comprendida entre el sector Saramuro y la boca del río Tigre con el Marañón para determinar la dimensión de la mancha producto del derrame de petróleo protagonizado por la barcaza "Sanam 3".

La Marina de Guerra precisó que no se observan trazas en el trayecto, pero hay "una mancha de 15 x 15 metros contenida en la zona de derrame, continuándose con la recuperación del hidrocarburo".

En la zona del incidente ecológico se encuentra personal guardacostas, representantes de la Fiscalía del Medio Ambiente y del gobierno regional de Loreto, realizando las investigaciones respectivas.

Asimismo, la mencionada capitanía fluvial coordinó con la Capitanía Guardacostas Fluvial de Iquitos para que a bordo de un deslizador se haga una inspección ocular en la zona comprendida entre Nauta y la boca del río Tigre con el río Marañón.

La Capitanía Guardacostas Fluvial de Yurimaguas inspeccionó las labores de contención de manchas de petróleo tras la fuga registrada por la barcaza contratada por Pluspetrol cuando se hallaba acoderada en la bahía Tiwinza, ubicada en el sector San José de Saramuro, en la provincia de Loreto.

Se informó que una fisura en el tanque Nº 4 de la banda de estribor de la citada embarcación habría provocado el incidente.

La llamada de emergencia provino de la empresa Petróleos del Perú, cuyo personal observó presencia de manchas de hidrocarburos y dispuso la activación del plan de contingencia para controlar su expansión conjuntamente con la empresa Pluspetrol Norte S.A., disponiendo el tendido de tres barreras de contención y una bomba de achique, así como material oleofílico para limpiar las áreas afectadas.

Personal de Pluspetrol realizó el proceso de descarga del hidrocarburo con la finalidad de detener la fuga de combustible de la barcaza que contenía en sus tanques cinco mil 124 barriles de petróleo.

No hay comentarios:

Récord Guinnes Ecológico