miércoles, 23 de junio de 2010

PLUSPETROL responsable del derrame en la selva


asi de claro hay que hablar y dejar de solapar las responsabilidades, escuchar a las autoridades es patetico, una pregunta?? trabajan para ellos o para nosotros?????

a ver si nos informan a quien le patearemos el trasero por este descuido



¿¿¿¿les creemos????




Empresa debe terminar en próximos diez días limpieza de derrame de petróleo, informan

En los próximos diez días la empresa responsable del derrame de petróleo en el río Marañón, deberá terminar la limpieza del hidrocarburo, afirmó hoy el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez.
Consideró lamentable dicho accidente, que según las informaciones preliminares sería de entre 30 a 400 barriles que eran transportados en una barcaza.

“La empresa ha informado que está en proceso de rehabilitar y reparar la contaminación que se ha podido dar y en los diez próximos días debe haber concluido con la limpieza”, aseveró en diálogo con Canal N.

Según informó la empresa Pluspetrol, a través de su gerente de relaciones institucionales de la compañía, Daniel Guerra, entre 300 y 400 barriles de petróleo se derramaron, de los 5.000 que eran transportados en una embarcación alquilada.

El ministro de Energía explicó que parte del petróleo derramado se ha recuperado y otra parte no, que es la que llega a las orillas de los ríos y deja una mancha.

“Todo esa arena y lodo contaminada va a ser recogido y reprocesado para retornar a su posición original (…) la empresa está trabajando para proveer a la población cercana agua y alimento”, explicó.

Señaló que las autoridades pertinentes definirán las responsabilidad por este hecho, tras las investigaciones pertinente.

Sánchez aseguró que su despacho ha dispuesto desde mucho antes que se incrementen los estándares de calidad para la presentación del servicio de traslado del combustible, para evitar la contaminación.

El vocero de Pluspetrol afirmó que la embarcación vertió el petróleo en el río Marañón, uno de los principales afluentes del río Amazonas, cuando se encontraba en el puerto de Saramuro, en el departamento nororiental de Loreto, y que ante el accidente, la empresa colocó bombas para evitar una mayor fuga.

No hay comentarios:

Récord Guinnes Ecológico