domingo, 20 de junio de 2010

Inspiracion de Viernes

Gracias Kelly por compartirnos esta maravillosa forma de pensar sobre nuestro trabajo de activismo y motivarnos, claro que pensamos igual aqui en Vidas Verdes y por eso somos parte de 350 desde el principio, y por supuesto que disculpamos tu particular español, y ya saben sigannos en @vidasverdesperu, en Twitter

Planetize the Movement



Es viernes, usted no puede esperar para el trabajo o las clases que hacer, volver a casa para el fin de semana para descansar, estar con la familia, y tal vez tomar un respiro de la avalancha de malas noticias barraging nosotros todos los días desde el golfo, la fusión los glaciares en todo el mundo, la falta de acción en las negociaciones internacionales sobre el clima. Quería compartir unas pocas citas y un video que me ayudan a mantenerse motivado, positivo y listo para ir a trabajar como activista todos los días.

En mi bandeja de entrada de hoy, he redescubierto este vídeo desde hablado poeta palabra de Drew Dellinger titulado "Planetize del Movimiento". El título proviene de una cita de Martin Luther King, Jr. instando al movimiento de derechos civiles en los Estados Unidos en la década de 1960 que el próximo paso debe ser "planetize el movimiento por la justicia social" y se pregunta obsesivamente, desde la perspectiva de las generaciones futuras, "¿qué hiciste mientras que el planeta fue saqueada, ... ¿qué hizo usted, una vez que usted lo sabía?"


Creemos que es importante hacer algo, una vez que sabes. Para tomar medidas, para organizar, para convencer a toda su familia esta es la pelea más importante para la humanidad en este momento - no sólo porque hace falta una acción, sino porque la propia obra y la comunidad que crea puede sostenernos. Todos los días recibimos mensajes de gente preguntando si pueden hacer una diferencia, si todas estas acciones realmente se suman a frenar el cambio climático. Entiendo el sentimiento, y la importancia de estrategias - pero simplemente no podemos saber ahora si vamos a tener éxito y por lo tanto no podemos permitir que nuestro miedo a la ineficacia nos paralice. Aquí hay algunas citas que me gusta sobre el tema:

"El cinismo es una forma de miedo. Tienes que tener el coraje personal - entre otras cosas, el valor de creer que sus acciones harán una diferencia, incluso si usted no puede ver o medir esa diferencia, aunque esta diferencia no viene a buen término en su propia vida. " (- Mele Nicco)


Aquí hay una similar de una reciente entrevista con Bill McKibben:

"¿Cree usted que los seres humanos altura de las circunstancias y salvar el planeta?"

Bill: ... "Yo he renunciado a tratar de averiguar si soy optimista o pesimista. Acabo de levantarme por la mañana e ir a trabajar. El hecho de que voy a trabajar junto con otros 350 millones de activistas en prácticamente todos los países de la Tierra - lo que me hace dispuestos a seguir luchando duro. "

Gracias a este movimiento planetized 350 por mantenernos a todos inspirados para llegar al trabajo! Aquí está el último, que creo que es particularmente divertido (también de Nicco Mele): "Adelante, ser cínicos y dejar que el miedo gobernar tu vida. Tengo (cosas) que hacer, mundos de cambiar, y es divertido, así que Nos vemos más tarde ".

Creo que esto se aplica a todos los organizadores por ahí 350 - gracias por la pervivencia de este movimiento, y no puedo esperar a ver toda la acción en 10/10/10!

No hay comentarios:

Récord Guinnes Ecológico